Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

12 recetas con patatas para elaborar primeros platos

12 recetas con patatas para elaborar primeros platos

Las patatas son un alimento que se preparan de muchas maneras, ya sea como guarnición, aperitivos, o platos como purés, ensaladas, pasteles, guisos y gratinados.

 

Te presentamos 12 sugerencias para que puedas elaborar primeros platos con este alimento tan básico en nuestras cocinas.

Responsive image

Gratén de patatas con nueces. Receta del blog Y Sigo en la cocina. Un pastel de patatas combinado con panceta y nueces que se prepara al horno. Muy sencillo de preparar.

Responsive image

Patatas con almejas y gambón rojo

Receta del blog Cocinando espero que nos enseña un guiso familiar acompañando las patatas con almejas y gambón.

Responsive image

Papas a lo pobre. Receta del blog Cocina con Marta.  Prepara este plato muy conocido en Andalucía. Se puede servir como plato solo o como guarnición.

Responsive image

Tomate y patata al horno

Receta del blog Per anar fent gana. Un plato típico menorquín que se denomina Perol al forn. Es una receta sencilla de patatas y tomate al horno. Se puede comer tanto como plato solo o como guarnición.

Responsive image

Guiso marinero de patatas con langostinos

Receta del blog Sopla que te quemas. La autora nos enseña a preparar un guiso fácil de preparar de patatas con langostinos.

Responsive image

Patatas a la importancia

Receta del blog Juego de Sabores. Un guiso muy popular y muy sencillo. Su autora te explica cómo la prepara.

Responsive image

Papas en amarillo con pollo y alcachofas. Receta del blog Cocina compartida. Un guiso también familiar en el que se combinan las patatas, el pollo y alcachofas.

Responsive image

Patatas a la andaluza

Receta del blog Hecho en la propriété. Receta sencilla de patatas con una picada de pan y almendras. Una receta modificada del libro de  Inés y Simone Ortega.

Responsive image

Patatas con níscalos

Receta del blog Recetas de cocina del Señor Señor que nos prepara un guiso de patatas con níscalos.

Responsive image

Patatas marinadas. Receta del blog Per anar fent gana. Una receta que se prepara con patatas, verduras, marisco y pescado. Es típico de la cocina Menorquina.

Responsive image

Patatas casi viudas

Receta del blog Cocina compartida. Una receta típica y sencilla de guiso de patatas. Su autora te explica su manera de prepararlo.

Responsive image

Patatas revolconas

Receta del blog Sopla que te quemas que nos enseña a preparar una receta típica de Ávila y Salamanca combinando patatas y panceta.

Comparte este artículo en...