Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 recetas sabrosas de pescado y marisco para Navidad

10 recetas sabrosas de pescado y marisco para Navidad

El pescado y el marisco poseen propiedades beneficiosas para nuestro organismo y son ingredientes con los que se elaboran exquisitos platos. Para Navidad deseamos ofrecer lo mejor de nuestra cocina y, por este motivo, te presentamos algunas de las sugerencias más exquisitas que los blogs nos han compartido.

 

 

Responsive image

Bacalao con salsa de piquillos

Receta del blog Potingues y Fogones. Una manera diferente de comer bacalao es añadirle una sabrosa salsa de pimientos del piquillo. Esta hortaliza tiene un profundo sabor, que combina muy bien con este pescado, y aporta al plato un colorido muy vistoso. Puedes servirlo con una ensalada como guarnición.

Responsive image

Merluza con bechamel ligera de puerros

El blog Potingues y Fogones nos presenta un plato muy ligero pero muy sabroso. Aunque sea un pescado muy habitual en nuestra mesa, con la merluza se pueden elaborar una gran cantidad de platos sabrosos. La receta que nos presenta su autora es, además de saludable, un plato muy fácil de preparar.

Responsive image

Salmón relleno con requesón y espinacas

Receta de Cocinando con Catman. El salmón es un pescado con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. El bloguero más felino de la red nos enseña a preparar salmón relleno de requesón y espinacas. Una plato muy atractivo y muy sencillo de elaborar. Según su autor, esta receta os sorprenderá por su sabor.

Responsive image

Rape al cava

El rape es un pescado de los más preciados durante las fiestas de Navidad. La parte que se aprovecha del rape es la cola y puede cocinarse al horno, plancha, parrilla o hervirlo. Por otra parte, la cabeza se suele usar para los caldos de pescado. Ana y Blanca, autoras de Juego de Sabores, lo han guisado con una sabrosa salsa de cava. Receta tradicional y con Thermomix.

Responsive image

Dorada con salsa de avellanas

El blog Cogollos de Agua nos da otra idea para cocinar un plato de pescado muy sugerente para nuestros invitados. Es una receta cocinada al horno que se combina con una salsa muy gustosa, gracias al potente sabor de las avellanas.  Es muy fácil de preparar y muy económica.

Responsive image

Crema de marisco con gambas salteadas

Bavette nos presenta uno de los platos más tradicionales de la Navidad. Las cremas son un primer plato o entrante perfecto para ir abriendo boca. Esta crema de marisco contiene varios sabores ya que se le añade rape, gambas, mejillones y brandy, una combinación de ingredientes que potencian su sabor. El toque que su autor le aporta es una infusión de romero y gambas salteadas.

Responsive image

Vieiras al horno

Sergio de Recetas del Señor Señor nos enseña a preparar otra delicia para la mesa de Navidad: Vieiras al horno. Una sencilla receta que no necesita muchos ingredientes y queda muy sabrosa. Lo único que hay que tener en cuenta es limpiar muy bien las vieiras antes de prepararlas. Su autor te muestra lo fácil que es con un tutorial.

Responsive image

Albóndigas de langostinos

El blog de Alis Whim nos presenta otra alternativa para comer langostinos. Los solemos comer cocinados a la plancha pero esta receta te sorprenderá porque es, además de vistosa, muy sabrosa gracias a la salsa con la que se prepara. Sigue el paso a paso y sorprende a tus invitados con este original plato de albóndigas de langostinos.

Responsive image

Canelones de bogavante

Bavette nos presenta otro plato ideal y muy llamativo para estas navidades. Normalmente los consumimos con carne y bechamel, pero seguro que estos te sorprenderán ya que es otra manera muy sabrosa de consumir marisco durante estas fechas. Según cuenta su autor, no tiene ninguna complicación, solo que se tarda un poco en elaborarlos. Se pueden hacer con bogavante o marisco. Conquista a tus invitados con este sorpendente plato.

Responsive image

Calamares rellenos

Receta de La cocina de los inventos. Una receta muy popular de calamares rellenos con salsa de tomate. Su autora nos cuenta que si le añadimos la tinta de los calamares a la salsa nos quedará un plato mucho más sabroso. Pruébalo y cuéntanos.

 

 

Artículos relacionados

10 aperitivos sencillos y originales para impresionar

 

20 aperitivos fáciles y rápidos para sorprender a tus invitados

 

14 aperitivos fríos y sencillos para quedar bien

 

10 recetas de entrantes con diferentes tipos de queso

 

10 recetas de marisco rápidas para el aperitivo

 

10 recetas sencillas con huevo para aperitivos o entrantes

Comparte este artículo en...