Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 recetas para disfrutar de las propiedades del aguacate

10 recetas para disfrutar de las propiedades del aguacate

 

El aguacate es una fruta muy popular pero también un alimento que nos ofrece grandes beneficios para nuestra salud. Los últimos estudios y los especialistas en salud aconsejan que el aguacate es un alimento que debe incluirse en la dieta del ser humano. ¿Por qué es tan bueno para nuestro organismo?

 

  • Es rico en fibra, por este motivo es ideal para controlar los niveles de colesterol en la sangre.

  • Propiedades antioxidantes.

  • Grasas insaturadas como el ácido oleico que favorece el aumento de los niveles del colesterol bueno.

  • Rico en potasio, ideal para mantener la salud cardiovascular.

  • Ayuda a producir colágeno, la proteína que forma los tejidos de nuestro organismo.

  • Un alimento aliado para mantener la piel en perfecto estado. Contiene aceite y vitaminas muy beneficiosas para combatir problemas dermatológicos.

 

Este alimento nos sirve para elaborar una gran variedad de recetas como cremas, salsas, ensaladas, o como relleno entre otros.

 

img articulo

Tartar de salmón y aguacate. Receta del blog de Olor andaluz. Un plato fresquito y muy sencillo de elaborar.

img articulo

Crema fría de aguacate y macadamia. Receta del blog Tarjeta d embarque. Otra crema fresquita que combina el sabor del aguacate con las nueces de macadamia.

img articulo

Espárragos blancos con vinagreta de aguacate. Receta de Cogollos de Agua. La autora nos trae una rica salsa vinagreta para acompañar a los espárragos blancos. Muy sencilla de elaborar.

img articulo

Canelones de aguacate. Del blog Japines.com. Sigue los consejos de su autor para elaborar estos vistoso canelones rellenos de aguacate y verduras.

img articulo

Tapa de boquerones en vinagre con aguacate. Del blog Alis Whim. La autora nos ofrece una sencilla tapa que combina el pescado y el aguacate.

img articulo

Bocadillo de salmón y aguacate con olivada del blog La cocina de los inventos. Joaquima nos da una idea alternativa para elaborar un bocadillo rico y sabroso con salmón ahumado, queso en crema y aguacate.

img articulo

Tostas de aguacate, jamón y tomate del blog A freír espárragos. Unas ricas tostas que combinan el jamón serrano con el aguacate. Sigue el paso a paso con las fotografías que nos ofrece la autora

img articulo

Quesadillas de pollo y aguacate del blog Curry & Chocolate. La autora nos muestra el paso a paso para que te queden unas quesadillas sabrosas y fáciles de preparar. Una receta ideal para aprovechar las sobras de otras comidas.

img articulo

Vasitos de guacamole suave con queso fresco y salmón ahumado. El blog Japines también nos sorprende con este entrante tan fácil de preparar. Un vasito que combina el salmón ahumado, tomate y queso fresco batido.

img articulo

Aguacates rellenos del blog LaCazuela vegana. Disfruta de unos aguacates rellenos con verdura. Sus autora te cuenta cómo.

 

Y además…

Recetas de la popular salsa guacamole

Ver más recetas de aguacate

Comparte este artículo en...