Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 postres con crema de cacao Nutella

10 postres con crema de cacao Nutella
Esta popular producto fue creado en 1946 por Pietro Ferrero para poder elaborar un producto más económico debido a los altos costes del cacao después de la Segunda Guerra Mundial
La Nutella es una crema de cacao y avellanas de la marca Ferrero muy consumida en muchos países. Esta crema se suele usar principalmente para hacer bocadillos o sándwiches rellenos de este producto y también para la preparación de postres y dulces.
La historia de esta crema resulta muy curiosa pues fue creada en 1946 por Pietro Ferrero, un pastelero de Piamonte (Italia), para poder elaborar un producto más económico debido a los altos costes del cacao después de la Segunda Guerra Mundial. Al inicio este dulce se llamaba "Giandujot" y consistía en una barra de chocolate rellena de avellanas que se podía cortar en rodajas para la merienda de los niños. Según algunos rumores, la barra "Giandujot" se derritió un día de verano lo que provocó que la barra de deshiciera. Fue entonces que Pietro Ferrero, junto con su hermano, adaptaron la receta de la barra "Giandujot" para idear la crema de Nutella llamándola Supercrema Giandujot.

Tal fue el éxito que el hijo de Pietro Ferrero, cuando fue asumiendo el cargo de la empresa decidió internacionalizarla con el nombre comercial Nutella [El prefijo Nut por la traducción de avellana en inglés]. El primer tarro de Nutella se lanzó en 1964 y en 1995 es el año cuando llegó a los hogares españoles.

Recetas preparadas con Nutella

Responsive image

Bizcocho de Nutella

Receta del blog 2 mandarinas en mi cocina que nos enseña a preparar un bizcocho muy vistoso con la Thermomix.

Responsive image

Tarta Mousse de Nutella

Receta del blog Como he puesto la cocina que nos enseña a preparar una tarta Mousse de chocolate y Nutella con la Thermomix.

Responsive image

Yogurt de Nutella con marsallows

Receta de La Cocina de Ani que nos enseña a preparar unos postres de chocolate muy fáciles de hacer y decorados con nubes de golosina (en inglés marsallows).

Responsive image

Galletas de Nutella

Receta del blog Tartas sin gluten. Son unas galletas especiales para las personas con intolerancia al gluten y muy fáciles de preparar. Además la autora nos da una idea para prepararlas en forma de regalos.

Responsive image

Crepes de crema de chocolate Nutella

Receta de Recetas de Mon. En esta receta se explica cómo preparar unos sencillos crepes rellenos de este dulce de chocolate.

Responsive image

Napolitanas rellenas de Nutella

Receta de La Cocina de Ani. Su autora nos explica paso a paso como hacer estas pastas con una base de hojaldre y la crema de chocolate.

Responsive image

Brownie de Nutella

Receta del blog Tu medio cupcake. El autor del blog nos sugiere preparar este pastel de chocolate típico americano con Nutella.

Responsive image

Natillas de chocolate y nutella (sin huevo)

Receta del blog Cocina con Marta. Unas natillas elaboradas sin huevo con chocolate y esta crema tan popular. Es un postre fácil que hay que dejar en la nevera unas 3 o 4 horas.

Responsive image
Cremoso de Nutella y dulce de leche
Receta del blog Coulis de Limón. Receta para unos postres cremosos muy  fáciles de hacer y para que cojan consistencia es necesario dejarlos durante un tiempo en la nevera para que adquieran consistencia.
Responsive image

Helado cremoso de Nutella con almendras caramelizadas

Receta de La Cocina de Ani que nos enseña a preparar un delicioso helado con el sabor de la Nutella y las almendras garrapiñadas.

 

 

 

 

Si quieres ver todas las recetas que lleven Nutella, entra aquí.

Comparte este artículo en...