Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 ideas y trucos para ahorrar en la cocina

10 ideas y trucos para ahorrar en la cocina

Ahorrar en la cocina es fácil. Mientras cocinamos tiramos muchas sobras a la basura, bien porque se nos han estropeado, o bien porque pensamos que no se pueden aprovechar. Evitar que un alimento se estropee o aprovechar las sobras de algunos platos es la clave para degustar ricos platos pero también para ahorrar.

 

  • La corteza del pan de molde. Hay quien no le gusta los bordes del pan de molde y no nos queda más remedio que retirarlos. Una manera de aprovecharlos es convirtiéndolos en dips para salsas. Hornear para que queden bien tostados y ya se pueden servir.

 

  • Conservas. No tires el aceite de de las conservas ya que lo puedes usar para aliñar tus ensaladas o sofritos. Le darás un toque más de sabor sin la necesidad de comprar otros ingredientes.

 

  • Media cebolla. Si solo usarás media cebolla conserva la otra mitad untándola con mantequilla. De esta manera evitarás que se estropee.

 

  • Legumbres. Si has cocinado legumbres y te sobran, no las tires. Puedes hacer ricos purés y hamburguesas con ellas. Aquí te damos las siguientes ideas de cremas de legumbres.

 

  • Tomates. Si se te van a estropear puedes conservarlos en el congelador para posteriormente hacer guisos o salsas. Acuérdate de escaldarlos y pelarlos antes de congelarlos.

     

 

img articulo

 

  • Agua de cocción. Si has cocido alguna verdura no tires su agua de cocción, puedes aprovecharla para hacer sopas o purés. Es una técnica con la que ahorrarás pero también te servirá para obtener más vitaminas, pues ya la mayor parte de las vitaminas de las verduras se pierde durante la cocción.

 

  • Restos de comida. Puedes aprovechar los restos de comida guardándolos para el día siguiente o congelándolos. También te pueden servir para elaborar otros tipos de platos. Si te sobra carne elabora prepara croquetas o empanadillas, pasteles de carne, quiches. También puedes aprovecharla para hacer salsas o ricas ensaladas. Con las sobras de pescado puedes elaborar pasteles de pescado, albóndigas, hamburguesas y buñuelos. Con la verdura podrás conseguir sabrosos purés, pasteles y salsas.

 

 

  • Caldo. Si has preparado caldo y no lo vas a consumir enseguida retira las verduras para evitar que se vuelva agrio. Si te ha quedado muy graso puedes dejarlo enfriar en la nevera. De esta manera la grasa se volverá más sólida y será mucho más fácil quitarla del recipiente.

Aquí puedes seguir otros consejos para reducir el desperdicio de los alimentos en casa.

Comparte este artículo en...