Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 aperitivos sabrosos y fáciles con salmón ahumado

10 aperitivos sabrosos y fáciles con salmón ahumado

 

El salmón ahumado es un ingrediente indispensable en la cocina ya que lo aprovechamos para muchos platos. Suculentos aperitivos, bocadillos, tartas saladas son algunas de las opciones más habituales. Para ampliar tu recetario, a continuación te mostramos un listado de 10 recetas que puedes elaborar con salmón ahumado.

Responsive image

Mini quiches de calabacín y salmón ahumado

El blog Bavette nos presenta un exquisito aperitivo combinando dos ingredientes muy sabrosos: el calabacín y el salmón. Solamente deberás preparar una exquisita salsa con sofrito de calabacín y salmón combinada con huevo y parmesano para rellenar las tartaletas.   

Responsive image

Rollitos de salmón ahumado con pepinillo

Si lo que quieres es un aperitivo muy muy sencillo, el blog Japines.com te lo presenta. Estos rollitos son la clave para que triunfes en la mesa. Gracias a la combinación del salmón con los ingredientes de su relleno, se consigue un resultado muy rico. Solo necesitarás 4 ingredientes: salmón, cebolla, huevo y pepinillos. Fácil y sencillo.

Responsive image

Bocaditos de salmón ahumado

La autora del blog Hierbabuena en la cocina nos presenta unas deliciosas croquetas elaboradas con salmón ahumado. El atractivo de esta receta es que estos bocaditos están empanados con pan craker, un producto para conseguir unos rebozados muy crujientes. Sigue el paso a paso para conseguir unas croquetas muy sugerentes y, sobre todo, exquisitas.  

Responsive image

Tartar de salmón

El tartar es una preparación muy popular que se elabora con carne o pescado crudo muy picado. Puedes sustituir el salmón crudo por el ahumado tal y como indica la receta del blog Y sigo en la cocina. El resultado es un tartar muy exquisito y sabroso. En un momento y con pocos ingredientes puedes prepararlo, solo necesita una hora como mínimo de reposo en la nevera.

Responsive image

Tartar de salmón y aguacate

El blog Olor andaluz nos presenta otro tartar que combina salmón crudo, ahumado y aguacate, una fruta muy usada en la cocina pero también con muchos beneficios para nuestra salud. No hay que olvidar que antes de consumir pescado crudo debemos congelarlo en la nevera para evitar contagiarnos del parásito Anisakis.

Responsive image

Crema de salmón

El blog Y sigo en la cocina nos enseña otra idea genial para las reuniones entre amigos. El paté o crema de salmón es una delicia que se puede consumir acompañado de unas tostadas o para la elaboración de montaditos y canapés. Sigue los pasos de su autora y verás lo fácil que es prepararla.

Responsive image

Patatas rellenas de champiñones y salmón con muselina de estragón

Receta elaborada con la Thermomix. El blog 2 mandarinas en mi cocina nos sorprende con un vistoso aperitivo que tiene como ingrediente principal patatas. Estas se rellenan con una salsa en la que se añade champiñones y salmón ahumado. Muy fáciles de preparar, sigue las indicaciones de su autora para prepararlas en casa.

Responsive image

Croquetas de langostinos y de salmón

El blog Juego de sabores nos deleita con otra receta de croquetas que mezcla dos ingredientes del mar: salmón ahumado y langostinos. Puedes presentarlas como aperitivo o como acompañamiento de un segundo plato. Receta con Thermomix.

Responsive image

Quiche de salmón y tomatitos cherry

El salmón también es un ingrediente muy versátil que nos permite preparar tartas saladas. En este caso el blog Potingues y fogones nos recomienda preparar esta vistosa quiche de salmón para chuparse los dedos.

 

 

Comparte este artículo en...