Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 aperitivos ricos y fáciles con queso de cabra

10 aperitivos ricos y fáciles con queso de cabra

El queso de cabra es un tipo de queso que se elabora con la leche de este animal. En nuestro país lo elaboramos en todas las comunidades autónomas, especialmente en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y una parte de Castilla y León.

 

El rulo de queso de cabra es un ingrediente muy versátil ya que nos sirve para muchas recetas. Este queso de pasta blanca, fina, cremosa y sin ojos se elabora con leche de cabra pasteurizada y cuajo natural. Su sabor intenso y su textura untuosa hace que sea la base de muchos aperitivos.

 

 

A continuación descubre 10 maneras de degustar el queso de cabra

img articulo

Tosta de paté y queso de cabra con mermelada de manzana

El blog Cocinerando nos aporta una idea para elaborar tostas sabrosas y sorprender a nuestros invitados. El paté y el queso de cabra son los protagonistas de este sencillo aperitivo que se elabora en un momento. Receta ideal para los días que quieras impresionar pero no tengas mucho tiempo para cocinar.

img articulo

Bocaditos de manzana con queso de cabra

El blog Olor andaluz nos muestra cómo elaborar un entrante muy sencillo pero vistoso. La combinación del dulce de la manzana con el queso de cabra es una delicia para muchos. Otra receta fácil y rápida de elaborar.

img articulo

Bombones salados de queso y manzana

Receta del blog Sopla que te quemas. Solemos degustar los bombones dulces y nos encantan. En esta receta su autora elabora una delicia de bombones salados combinando también la manzana y el queso de cabra. Otra mezcla de sabores intensos para los amantes de la combinación dulce salado.

img articulo

Milhoja de carne de membrillo con queso de cabra gratinado

Todo sabemos ya lo deliciosa que resulta la combinación del queso y el membrillo, pues tradicionalmente se elaboraban los clásicos bocadillos de queso y membrillo. Ahora el blog Olor andaluz nos sorprende con un entrante que te va a encantar gracias a la mezcla de texturas del queso de cabra y el dulce de membrillo. Lo puedes gratinar o caramelizar.

img articulo

Quiche de cebolla caramelizada y queso de cabra

El blog Mis recetas.com nos muestra como preparar en un momento una deliciosa quiche que combina el dulzor de la cebolla caramelizada con el queso de cabra. Es ideal para presentar en aperitivos o para cenas. Sigue la receta de su autora, seguro que la volverás a preparar otra vez.

img articulo

Patatas duquesa con queso cabra y sobrasada

Las patatas duquesa son originarias de Francia y se preparan con puré de patatas y huevo. Son una delicia y se pueden servir como guarnición o simplemente para aperitivo. El blog Y sigo en la cocina nos enseña a prepararlas con queso de cabra y sobrasada, ingredientes que suelen gustar a casi todo el mundo. Una receta que encantará a tus invitados.

img articulo

Bolitas de queso

El blog Mis recetas.com nos comparte un aperitivo muy vistoso y a la vez fácil de preparar. Solo necesitamos queso de cabra, queso de untar y una mezcla de frutos secos. Sigue el paso a paso de estos bocaditos tan deliciosos.

img articulo

Emparedados de berenjena con queso de cabra

La berenjena es una hortaliza que se usa en muchas recetas de cocina gracias a su potente sabor. En esta receta el queso de cabra se combina con dos rodajas de berenjena, y luego se reboza todo con pan rallado. Un bocadito muy sabroso e ideal para servir como aperitivo o cena. Receta del blog La cocina de Aisha.

img articulo

Tosta de pera caramelizada con queso de cabra y avellanas

El blog Cocinerando nos da otra idea si lo que queremos es preparar tostas para nuestros invitados. Esta receta que nos presenta su autora es otra opción para deleitar a los amantes de la combinación dulce y salado ya que se mezcla la pera y el queso de cabra. La guinda final la ponen las avellanas picaditas por encima.

img articulo

Rollitos de berenjena con queso de cabra y salsa de tomate a la cerveza

El blog El saber culinario nos comparte otra receta en la que se combina la berenjena y el queso de cabra. Se trata de unos rollitos de rellenos de queso y jamón dulce. Muy vistosos y muy fáciles de elaborar.

Comparte este artículo en...