Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Reforma tu casa con las nuevas tendencias en cerámica

Reforma tu casa con las nuevas tendencias en cerámica
Una selección de nuevos revestimientos y pavimentos de cerámica con nuevos formatos y acabados

La cerámica es un elemento de calidad que da un toque de elegancia a tu casa pero además es un material que perdura durante mucho tiempo. Gracias a su versatilidad, tienes a tu disposición una amplia gama de posibilidades para decorar cada estancia de tu casa según tu estilo deseado. Los revestimientos y pavimentos cerámicos complementan o son la base de cualquier composición decorativa: líneas rectas, grandes formatos que aportan continuidad, colores neutros en tonalidades grises y crema, motivos sutiles casi esbozados entre otros.

En este año 2015 se presentan nuevas colecciones que nos traen la esencia del pasado y nuevos formatos y acabados indispensables para estilos actuales. Estas son algunas de las tendencias en cerámica que encontrarás este año:

 

  • Simplicidad. Las baldosas cerámicas prescinden de esmaltes, dibujos o relieves, aportando a las estancias autenticidad en su versión más sincera.

  • Naturalidad. Las colecciones cerámicas que se inspiran en las maderas vuelven renovadas para los proyectos de decoración que buscan respirar naturalidad. Las baldosas se presentan en todas las tonalidades de la madera, manteniendo los formatos clásicos pero concentrando la atención en las nuevas formas de colocación que proponen los gurús del diseño de interiores. Ahora, aparece la mezcla de tonos suaves y sutiles, y con el efecto desgaste que se traduce en la sensación de lugar vivido.

  • Combinaciones. Revestimientos y pavimentos se presentan en combinaciones de colores y texturas -claros y oscuros, brillantes y mates- aportando el 100% a la personalidad del espacio.

  • Sofisticación. Las piezas de cerámica más lujosas aportan acabados muy sofisticados: estampados vegetales, dibujos abstractos únicos, geométricos, en ocasiones jugando con el relieve o con la disposición de las piezas.

  • Variedad de formatos. Además de las variantes del color o la decoración de cada pieza, hay una variedad de formatos. Desde láminas gigantes –de hasta 5 metros-, extra delgadas –sólo 3mm-, pasando por lo último en formatos: las formas hexagonales, hasta llegar a los formatos más clásicos renovados y adaptados a los espacios del s. XXI, como el azulejo tipo metro.

 

Para que puedas obtener ideas, ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) nos presenta algunas de las nuevas colecciones de las marcas especializadas en cerámica:

img articulo

Argenta – Serie Koren

Pavimento porcelánico (90x90 cm). Color: Grey

img articulo

Bestile – Serie Cárpatos

Pavimento porcelánico ((15x60 cm) en distintas gráficas destonificadas y combinadas de forma aleatoria en mix de colores.

img articulo

Unicer – Serie Eden

Revestimiento combinado de piezas con relieve en dos colores (blanco lino y frambuesa) y piezas decoradas con distintos imágenes macro de inspiración naturaleza (23,5x58 cm).

img articulo

Equipe – Serie Hexatile Charmant

Pavimento porcelánico de panel de abeja combinado de piezas en distinto color: negro, blanco y gris. (17,5x20 cm).

img articulo

Tau Cerámica – Serie Antique

Revestimiento de azulejo tipo metro en color hueso (7,5x15 cm).

img articulo

Alttoglass – Serie Fashion Fire

Mosaico en combinación de piezas mate y brillo. Color rojo (33,3x33,3 cm).

Comparte este artículo en...