Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Qué significan las estrellas del congelador?

¿Qué significan las estrellas del congelador?

Algunas veces a la hora de comprar un frigorífico nos aparece la duda de lo que significan las estrellas de un congelador. Estos símbolos están relacionados con la temperatura que puede alcanzar un congelador y, por consiguiente, el tiempo de conservación de los alimentos en el mismo.

 

1 estrella *

Alcanzan los -6ºC y solo pueden conservar los alimentos ya congelados una semana.

 

2 estrellas **

Llegan a -12ºC y conservan los alimentos ya congelados hasta 1 mes. Su uso no es para congelar alimentos.

 

3 estrellas ***

Congeladores con temperatura que alcanzan los -18ºC  y mantienen los alimentos hasta su fecha de caducidad o consumo recomendado para los alimentos congelados.  

 

4 estrellas****

Este tipo de congeladores alcanzan una temperatura inferior de -18ºC y son los únicos que pueden congelar alimentos frescos o cocinados además de conservarlos hasta su fecha de caducidad o consumo aconsejado.

 

Debes tener en cuenta que para un buen funcionamiento del congelador hay que mantenerlo por debajo de -18ºC y evitar acciones que puedan variar su temperatura y perjudicar los alimentos.

 

Comparte este artículo en...