El cabecero de la cama es un complemento protagonista en tu dormitorio ya que enseguida capta la atención por su estilo, color o textura. Además, este accesorio puede dar mucha personalidad a nuestro dormitorio gracias a su elegancia, solo debemos conocer algunas pautas como el tamaño, material y diseño para elegirlo.
Cabecero vintage en madera natural de pino. Demarques
Usa el mismo estilo de tu habitación para que no desentone con el resto de mobiliario y pintura. Si quieres un estilo más romántico debes optar por los que sean fabricados con hierro forjado. La madera aporta a tu dormitorio una sensación de calidez, y un tapizado en piel le da mucha elegancia. Puedes elegir tanto un cabecero de madera como tapizado ya que los dos modelos se combinan muy bien con el resto de muebles y telas de la habitación. Una recomendación para crear una sensación de espacio y luminosidad es un lacado de colores claros.
Cabecero vintage en madera natural de pino. Demarques
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el tamaño de tu habitación. Si tu habitación es pequeña elige un cabecero no muy grande para no crear sensación de poco espacio. Muebles Kibuc nos recomienda no sobrepasar los 130 cm de altura ya que debemos apoyarnos sin manchar la pared del cabecero.
Cabecero vintage en madera natural de pino. Demarques
El color también es un punto muy importante pues dependiendo de si lo queremos más llamativo deberemos escoger un color que contraste con la pared. Si esta es clara deberás elegir un cabecero más llamativo. Si no quieres conseguir este efecto elígelo de un color similar a tu pared. Los colores oscuros dan un efecto de profundidad a tu dormitorio.
Cabecero vintage en madera natural de pino. Demarques
Hay una gran variedad de diseños, desde los más clásicos hasta los más modernos. Dependiendo de los materiales elegidos conseguirás un estilo u otro. A lo largo de este artículo y más abajo te mostramos los cabeceros de madera de estilo vintage de la firma de hogar Demarques.
Algunas sugerencias más de los cabeceros de estilo vintage de la firma Demarques: