Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Desinfectar y limpiar las superficies de la cocina con vinagre

*Ann Gordon | Flickr
Desinfectar y limpiar las superficies de la cocina con vinagre
La limpieza de la cocina es una tarea muy importante para así eliminar los residuos de comida y bacterias que se pueden originar. Los microbios perduran en fregaderos aparentemente limpios, en encimeras, escurreplatos, tablas, grifos y lavavajillas. Si desinfectamos con frecuencia las zonas de trabajo, la cocina estará libre de estos microbios y podremos preparar nuestros platos con seguridad.

Vinagre para la cocina

A parte de la cantidad de productos desinfectantes para la cocina también existen otros limpiadores alternativos. Entre estos productos el vinagre te puede ayudar en estas tareas ya que es un buen limpiador, desengrasante y desinfectante.

El vinagre blanco es el que más se utiliza y aconseja para la limpieza del hogar, especialmente en la cocina. Este tipo de vinagre tiene una olor menos intenso y, por lo tanto, es menos molesto.

Una manera muy útil de limpiar con este producto es usando dos botellas de spray. Una con vinagre puro y la otra con una mezcla de mitad agua y mitad vinagre. De esta manera podrás limpiar de una manera más cómoda y fácil las superficies de trabajo donde más se acumulan las bacterias.

 

Superficies de trabajo

Frotar las superficies y las tablas de cortar con agua caliente y jabón, aclarar y secar. Después rociar o frotar las superficies con una solución diluida de vinagre destilado (1 parte de vinagre y 2 de agua).

Finalmente se debe dejar las superficies secar  y después aclararlas o frotarlas con paños húmedos limpios.

 

Desinfección de bayetas, esponjas y paños de cocina

Introducir las bayetas, esponjas y paños de cocina en una cacerola de agua hirviendo durante 5 minutos. También se pueden poner en remojo en una solución de vinagre o lejía, mojarlos, envolverlos en plástico de forma holgada y meterlos en el microondas hasta que echen vapor.

 

Microondas

Para limpiar el horno de microondas introducir un recipiente apto para microondas con media taza de vinagre mezclado con una taza de agua. Dejarlo calentar hasta que empiece a hervir. De esta manera eliminarás los olores persistentes. Cuando el recipiente se enfríe, coger un paño y limpiar las salpicaduras de las paredes del electrodomestico.

 

Para lavavajillas

 

Una vez al mes verter una taza de vinagre en un recipiente en la parte superior del lavavajillas. Poner el lavavajillas a modo completo sin platos ni detergente. Ten en cuenta que debes consultar el manual de la máquina por si acepta o no el uso de vinagre.

 

 

Eliminar los olores del fregadero y cubo de basura

Si quieres eliminar los olores del fregadero, puedes verter aproximadamente una taza de vinagre por el desagüe para que desinfecte la tubería. Dejar actuar y no enjuagar durante al menos una hora. El cubo de basura también puedes limpiarlo de esta manera.

Comparte este artículo en...