Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Crea tus propios adornos de Navidad con 5 propuestas DIY

Crea tus propios adornos de Navidad con 5 propuestas DIY

Cuando se acerca la Navidad todos queremos decorar y llenar nuestra casa de adornos propios de estas fiestas. Todos los comercios y ferias de las ciudades nos ofrecen todo tipo de elementos para decorar nuestro hogar, pero también tienes la opción de hacerte tus propios adornos.

Leroy Merlin, empresa especializada en el acondicionamiento y decoración del hogar, te ofrece 5 ideas para que crees tus propios adornos de Navidad:

Perchero-escalera

img articulo

Material necesario: 2 cañas de bambú del mismo largo y grosor para los laterales del perchero, caña de bambú más delgada para los peldaños, cola para madera, guirnaldas y adornos de Navidad.

Primero haremos los peldaños, para ello corta la caña fina de bambú en secciones del mismo largo. Luego marca en las cañas gruesas los puntos donde insertarás los peldaños, y luego haz los agujeros con el mismo diámetro. Aplicar la cola para madera en los extremos de las cañas finas e introdúcelas en los agujeros de las gruesas. Espera a que se seque,  y ya puedes colgar lo que desees y adornar con guirnaldas y colgantes navideños.

Chuches

img articulo

Material necesario: golosinas variadas, jarrones o grandes recipientes de cristal, varillas metálicas, adornos navideños.

Llenar un jarrón de cristal con diferentes golosinas (nubes, bombones, bolas de chicle, grageas etc.). Luego ensarta los diferentes adornos navideños que tengas (estrellas, bastones, regalitos y otros) en el extremo de las varillas metálicas, e introduce cuatro de ellas sobre cada recipiente de las golosinas. Finalmente coloca los jarrones en diferentes estancias de la casa decorándolos con una guirnalda o rama fina alrededor de los mismos.

Árbol de ramitas

img articulo

Material necesario: ramas rectas, un pequeño tronco, cartulina, pegamento, chinchetas, guirnaldas de luces, adornos navideños.

Para no agujerear la pared, arma el árbol sobre la cartulina cortada en forma piramidal. Sitúa las ramas sobre la cartulina a intervalos regulares y pégalas. Luego coloca la cartulina sobre la pared con ayuda de unas chinchetas. Por último, pon el pequeño tronco partido a lo largo y adorna el árbol de Navidad con los adornos elegidos.

 

Estrellas de Navidad

img articulo

Material necesario: un retal de tela lisa al corte, aguja, hilo, guirnaldas y adornos navideños que combinen con la tela escogida.

Para decorar de una manera navideña tu dormitorio puedes optar por esta creación. Primero de todo debes medir el cabecero y comprar una tela al corte que lo cubra todo. Forra todo el cabecero vigilando que las puntadas de hilo no se vean. Ahora ya podrás decorarlo a tu gusto, despliega los adornos y guirnaldas que hayas elegido, y fíjalos con un poco de hilo.

Mensaje luminoso

img articulo

Material necesario: cartón pluma, pintura de colores, pegamento, guirnalda de luces.

Para hacer un original cartel con mensaje solo debes seguir estos sencillos pasos. Primero de todo debes hacer unas plantillas de cada letra y recórtalas en cartón pluma. A continuación píntalas de diferentes colores, y cuando estén secas pégalas sobre una plancha. Ya puedes formar las palabras que desees para este original adorno. Para acabar de completarlo, rodea todo el cartel con una guirnalda de luces tal y como se aprecia en la imagen.

Comparte este artículo en...