Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Consejos para que la ropa huela bien durante más tiempo

Consejos para que la ropa huela bien durante más tiempo

Cuando sacamos la ropa de la lavadora, nuestro deseo es que nuestras prendas conserven la suavidad y el buen olor que desprenden. A veces no lo conseguimos, ¿quieres saber por qué?

Apúntate los siguientes consejos para que tu ropa huela a fresco y conserve la suavidad durante mucho más tiempo.

 

Ropa húmeda

Intenta no apilar la ropa húmeda ni en el cesto ni en la lavadora.  Aunque luego las laves, el resto de tus prendas secas pueden coger olor a humedad. Coloca las ropa húmeda en un lugar ventilado y así evitarás que el resto de ropa huela mal.

 

Quita todos los objetos de los bolsillo

Para que el agua de la lavadora no coja olor, retira de los bolsillos todos sus objetos como monedas o pañuelos.

 

Lavadora limpia

No te olvides de mantener siempre la lavadora limpia ya que es una de las zonas en la que tu ropa puede conseguir mal olor. Para ello ventila la lavadora después de cada lavado y ve realizando limpiezas profundas para mantenerla siempre perfecta.

 

No almacenar la ropa sucia en la lavadora

Si vas acumulando la ropa sucia en el lavadora, el tambor acaba oliendo mal. Guárdala en un cesto hasta que la vayas a lavar.

 

Tender la ropa rápidamente

Una vez haya finalizado el lavado no dejes la ropa en la lavadora ya que además de coger mal olor puede formarse moho.

 

img articulo

 

Prendas bien secas

Debes asegurarte que la ropa que guardes en el armario esté completamente seca. Si la guardas aún húmeda notarás como la ropa huele a humedad.

 

Suavizante

El suavizante es un producto con el que conseguirás que tus prendas estén mucho más suaves y conserven un agradable olor. Sigue las instrucciones del fabricante para poner la dosis adecuada.

 

Sobrecargar la lavadora e indicaciones de cada prenda

Si sobrecargas la lavadora, la ropa no se lava bien y acumula mal olor. Otro consejo es seguir las indicaciones de lavado de cada prenda, pues tanto la temperatura como el jabón varían en función de la prenda.

 

Agua de planchado o ambientadores

Puedes elaborar tu propio perfume. Solo debes añadir unas gotas de perfume o colonia al agua de la plancha. Otra opción es colocar ambientadores como jabones con olor o flores aromáticas como lavanda dentro de bolsitas pequeñas de tela.

 

Comparte este artículo en...