Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Consejos para elegir los colores de la cocina

Consejos para elegir los colores de la cocina
El grado de iluminación influye en el color con el que vas a pintar las paredes

Elegir el color de la cocina debe ser una cuestión importante ya que es un espacio donde se acumula mucha suciedad por los humos, la grasa y los restos de comida. Además de esto, se añade el factor ambiental o estético, ya que dependiendo de la iluminación, tamaño o ambiente que queramos crear para una cocina, influirá un color u otro.  Es por ello que es muy importante estudiar bien en función de las necesidades o el tipo de espacio del que se dispone antes de elegir el color de la cocina.

Estudiar y coger ejemplos de otras cocinas

Observa el exterior, compara las cocinas de las casas de amigos o familiares, coge ejemplos en revistas de decoración y toma nota de tus preferencias. También es importante visitar a expertos  y anotar los consejos de éstos ya que te pueden solucionar muchas dudas.

 

Iluminación

Debes tener en cuenta la iluminación de tu casa ya que influye en los colores que decidas. Analiza tanto la luz natural como la artificial ya que en función del grado de luminosidad de la cocina necesitarás colores más claros.

 

Accesorios y muebles

Antes de elegir el color de la cocina también tendrás que tener en cuenta los colores de los electrodomésticos, encimeras,armarios, suelos, estanterías o elementos decorativos que quieres colocar en tu cocina. Puedes dar continuidad entre las tonalidades de la cocina, o bien crear contrastes vistosos.

 

Colores fuertes y colores claros

Por lo general, los colores fuertes o llamativos le dan mayor profundidad a una cocina. Se pueden combinar colores ácidos o cítricos tanto en las paredes como en los muebles para crear una atmósfera más alegre y dinámica. Ten en cuenta que si eliges más de un colore fuerte para las paredes debes elegir uno tono más sutil o neutro para los muebles para no cargar demasiado la cocina.

 

Los colores oscuros reducen la sensación de espacio, pero puedes usarlos si deseas darle calidez o intimidad. No obstante, ten en cuenta que los colores oscuros  ayudan a disimular defectos o suciedad.

Para crear sensación de espacio o iluminar la cocina es recomendable elegir tonos claros como el beige, cremas o pasteles. Es importante que el color de la pared no sea totalmente blanco y tenga una tonalidad para que quede más estético.

 

Ambiente cálido y frío

Si deseas darle calidez y aproximación a tu cocina lo mejor opta por los colores cálidos. Estos colores que transmiten sensación de aproximación de las paredes son colores anaranjados, rojos, rosas y amarillos cálidos. Por el contrario, si prefieres dar la sensación de un espacio fresco, elige colores fríos para dar la sensación de más espacio y una atmósfera abierta y aireada. Estos colores tienden a distanciar las paredes y son colores azules y ve

Comparte este artículo en...