Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Consejos para conseguir una casa más luminosa

Consejos para conseguir una casa más luminosa
Es importante saber aprovechar la luz, combinar colores, materiales y accesorios

Una casa luminosa es una de las características que más se persigue en una casa. La luz de una casa le da vida y, por consiguiente, provoca que los miembros de una casa se sientan más cómodos. 

Para conseguir una casa más luminosa es sencillo. Solo debes intentar sacar el máximo provecho de la luz natural que tienes en casa y combinar colores, materiales, accesorios y telas.

 

Colores claros

Los colores claros siempre te ayudarán a crear una sensación de más espacio en cada rincón de tu casa ya que son colores que dan luminosidad. El blanco es el color que más refleja la luz y lo puedes en muebles, paredes, cortinas y techos. Para los suelos, elige superfícies pulidas como el microcemento; o suelos de madera con acabado brillante para acentuar el reflejo de la luz.  

 

Tejidos de las cortinas

Es fundamental usar telas transparentes y ligeras para favorecer la entrada de luz a tu casa.  La gasa y la seda son dos materiales que complementan muy bien con la luz natural ya que el primero deja filtrar la luz y el segundo crea reflejos por su acabado brillante. Se desaconseja las grandes decoraciones estampadas ya que pueden oscurecer los espacios.

Las cortinas son un elemento con los que puedes jugar para aprovechar al máximo la luz natural. Una opción aconsejable si tienes poca luz pero también necesitas intimidad son los visillos o las persianas venecianas de madera.

img articulo

Complementos

Los espejos son uno de los complementos que ampliará la luz de tu casa y dará sensación de más espacio. Es por ello que la mejor manera de colocarlos delante de una ventana  para que reflejen tanto el ambiente exterior como la luz.

Combinar los diferentes intensidades de la luz artificial es otro de los consejos para conseguir una casa más luminosa.

La decoración con flores blancas, los jarrones lacados, u objetos de cristal son complementos que forman otro de los puntos de luz para iluminar espacios.

Comparte este artículo en...