Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo personalizar una caseta infantil en 8 pasos

Cómo personalizar una caseta infantil en 8 pasos

Aprovechar el tiempo libre para hacer manualidades con los más pequeños es una actividad con la que toda la familia lo podéis pasar muy bien. Actualmente la filosofía DIY (Do It yourself, hazlo tu mismo ) se está popularizando en todos los ámbitos, tanto en los accesorios personales como en los del hogar.

 

En esta ocasión Leroy Merlin nos enseña cómo personalizar una caseta infantil en 8 pasos. Podéis hacer una divertida caseta para ubicarla en el jardín, habitación o cualquier zona que deseéis. Hay muchas posibilidades de decorarla, desde una casita de princesas a un divertido jardín. ¡Sólo debes cambiar los colores o los accesorios que decidas y ya la puedes montar!.

Materiales necesarios: una caseta de madera, stickers infantiles, esmalte interior y exterior, pintura infantil de pizarra, una cajonera de madera de pino, brochas de pintura de varios tamaños, guantes desechables para no mancharte, atornillador, cúter y suelo de vinilo.

Paso a paso de la caseta infantil

Paso 1

img articulo

Primero debes decidir dónde ubicarás la caseta ya que en función del lugar debes comprar una pintura interior o exterior. Una vez decidido, píntala con los colores deseados.

Paso 2

img articulo

A continuación pintar la caseta y la cajonera con una brocha siguiendo la dirección de las vetas de madera.

Paso 3

img articulo

Cuando la pintura se haya secado puedes hacer volar la imaginación decorando el interior con stickers infantiles. No debes preocuparte puesto que este tipo de pegatinas se podrán quitar y pegar las veces que quieras ya que no deja rastros en la pared.  

Paso 4

img articulo

El siguiente paso es colocar el suelo de vinilo (antialérgico, antibacteriano y lavable), recortándolo con un cúter para ajustarlo con el espacio de la caseta.

Paso 5

img articulo

En este paso ya podrás amueblar la caseta con la cajonera que habrás pintado anteriormente. En ella puedes guardar todos los objetos infantiles para tenerlo todo ordenado en un mueble: rotuladores, libros, cuadernos, dibujos, etc.

Paso 6

img articulo

Puedes aplicar pintura de pizarra sobre la misma cajonera para transformarla en una original mesa-pizarra con la que los niños disfrutarán pintando. Es resistente y fácil de borrar.

Paso 7

img articulo

Por último, coloca unas ruedas en la cajonera para que sea más fácil desplazarla y cambiarla de sitio.

Paso 8

img articulo

Para completar la caseta, puedes recrear un porche o jardín con césped artificial, vallas de madera y stickers en la pared tal y como puedes ver en la imagen.

A continuación puedes ver la infografía completa del paso a paso de la caseta infantil:

img articulo

Infografía de Leroy Merlin

Comparte este artículo en...