Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo limpiar el ante de nuestras prendas y complementos

Cómo limpiar el ante de nuestras prendas y complementos

El ante es un material muy usado en muchos complementos y prendas de vestir. Es un material muy suave y elegante. No obstante, limpiar el ante resulta una tarea muy complicada ya que es un material muy delicado. Una rozadura o cualquier líquido que caiga sobre la tela o zapato puede manchar fácilmente este material.

 

Como norma general debes saber que el ante no es un material que se pueda lavar. Para ello hay que seguir una serie de técnicas para eliminar posibles manchas y conservarlos mejor en el armario. A continuación te detallamos algunos trucos para limpiar de una manera sencilla y práctica el ante.

 

Mantenimiento

Cuando este material no tiene ninguna mancha simplemente hay que cepillarlos con un cepillo de púas finas como el de las uñas en el mismo sentido que el pelo. Puedes usar un cepillo especial para limpiar ante. Estos cepillos disponen de dos cabezales, uno para eliminar la suciedad (con cerdas metálicas) y el otro para peinarlo ya que sus cerdas son muy suaves. Es importante que cuando elimines la suciedad con la parte de las cerdas metálicas, lo hagas de en sentido contrario a la dirección del pelo. Por el contrario, cuando pases la parte de las cerdas suaves debes hacerlo siguiendo el mismo sentido del pelo. Pasa suavemente este cepillo para evitar manchas indeseables.

 

img articulo

Limpieza

Como ya hemos mencionado anteriormente, el ante es un material no lavable. Para ello, en el caso que tengas manchas debes frotar con una goma de borrar nueva o limpia. Es imprescindible que lo hagas de manera suave hasta que veas que las manchas se van eliminando. Después pasa un cepillo suave para un acabado perfecto.

En el caso de manchas de grasa aplica rápidamente polvos de talco para que este producto absorba bien la grasa.  Dejar actuar durante horas para que la absorción sea completa. Finalmente eliminar el polvo de talco con un paño suave.

Si el material tiene manchas poco persistentes  frótalas con un paño limpio y húmedo.

 

img articulo

Protección

En el caso que queramos proteger el ante, y evitar así que se ensucie, podemos usar unos sprays impermeabilizadores que se venden en la mayoría de zapaterías. Para usarlo sigue las recomendaciones del producto o profesional.

Comparte este artículo en...