Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo limpiar adecuadamente los cuchillos

Cómo limpiar adecuadamente los cuchillos
Consejos para el cuidado de uno de los utensilios más usados en la cocina

Los cuchillos son una herramienta importante en la cocina ya que con éstos podemos preparar las comidas diarias en nuestra casa. No obstante para una garantizar una higiene y un cuidado de los cuchillos hay que tener en cuenta las siguientes consejos que te detallamos a continuación:

 

  • Después de su uso lavar los cuchillos usando paños suaves, jabones neutros y poco alcalinos para evitar una corrosión o pérdida de brillo de los cuchillos. Los ácidos de los alimentos pueden dañar el cuchillo por eso se recomienda lavarlo bien después de cada uso.

  • No dejar los cuchillo sumergidos en agua durante mucho tiempo, y más aún si el agua es salina (agua que concentra 1000 - 10000 mg/l. de sales disueltas) ya que afectaría al metal del cuchillo.

  • Si se usa el lavavajillas hay que colocar los cuchillos con las hojas hacia abajo en cestos separados. No llenes mucho los cestos para evitar cualquier roce con otro cubierto.

  • Para limpiar los mangos y recuperar su brillo, limpiarlos de la misma manera que las hojas en el caso de los cuchillos metálicos, y usar aceite de oliva o cera de abeja con un trapo suave en los mangos de madera (evitaremos la entrada de suciedad en los poros de la madera).

  • Secar los cuchillos con paños suaves tanto si se lava a mano como con el lavavajillas. Secar  de inmediato después de cada lavado ya que pueden oxidarse si los cuchillos o su filo se puede deteriorar.

Comparte este artículo en...