Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo ganar espacio en el baño

Cómo ganar espacio en el baño

El baño es una zonas de la casa que normalmente suele tener unas dimensiones bastante reducidas. Por la falta de espacio, además de crear una sensación de claustrofobia, a veces nos resulta difícil organizar y mantener todos los accesorios ordenados. No obstante, existen trucos para ahorrar espacio y conseguir una sensación de amplitud y comodidad.

 

Radiador toallero

Los radiadores toalleros son un accesorios funcionales y a la vez estéticos. Permiten calentar el espacio y mantener siempre las toallas secas. Si retiras el toallero y el radiador de la pared, y colocas este tipo de radiador, ahorrarás mucho más espacio en tu baño. Existen radiadores toalleros de agua o eléctricos y con una gran variedad de diseños. Ver el catálogo de radiadores de Leroy Merlin

img articulo

Radiador toallero de Leroy Merlin

 

Espejo y armario, todo en uno

Como ya vimos en otro artículo, el espejo es otro de los accesorios que ayuda a ampliar el espacio de la casa ya que refleja todo el ambiente. Además, si el baño tiene una ventana que da al exterior, el espejo reflejará toda la luz natural por todo el baño. Ver el catálogo de armarios espejo de Ikea.

img articulo

Armario espejo de Leroy Merlin

Muebles volados

Los muebles volados despejan visualmente el espacio además de permitir una mejor limpieza. Debes elegir aquellos que se adapten al espacio de tu baño.  Hay una gran diversidad de diseños de diferentes dimensiones, incluso de 30 cm.

img articulo

Mueble volado baño de Leroy Merlin

Puertas correderas baño

Si tu baño es de difícil acceso y, al entrar, crea una sensación de estrechez, la mejor solución son las puertas correderas. Ganarás más espacio además de conseguir un baño más atractivo. Ver puertas correderas de Leroy Merlin.

img articulo

Puerta cristal corredera Leroy Merlin

¿Bañera o ducha?

Sustituir la bañera por una ducha nos permite ahorrar unos 80 o 90 cm en el baño. Actualmente existen muchísimos modelos de columnas de duchas para relajarse, con rociadores o hidromasaje. De esta manera, puedes tener tus momentos de relax sin gastar tanta agua ni ocupar tanto espacio. Para aprovechar los huecos de tu baño, existe una amplia gama de cabinas de ducha de esquina.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta son las mamparas. Si quieres aumentar la sensación de amplitud de tu baño, debes elegirlas con puertas correderas de cristal, pues permitirá reflejar la luz por toda la estancia. Por el contrario, las cortinas de tela o plástico no dejan que la luz llegue y siempre ocupan más espacio.

 

 

img articulo

Mampara de ducha Leroy Merlin

Comparte este artículo en...