Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo decorar un comedor pequeño

Cómo decorar un comedor pequeño
Pintar las paredes con colores claros y colocar un espejo pueden ayudar a ampliar tu espacio

A veces decorar un comedor pequeño resulta una tarea complicada. Este espacio es uno de los que más pasamos en familia y por ello debes cuidar el máximo detalle para que nada te estorbe y puedas estar con la máxima comodidad al lado de los tuyos. Seguramente te preguntes qué es lo necesario para que tu comedor tenga una apariencia más grande. A continuación te damos algunos de los consejos clave que debes seguir para aprovechar al máximo el espacio de tu comedor.

 

Muebles

Se recomienda llenar el comedor con pocos muebles. Los muebles que debes tener han de ser funcionales y que favorezcan los espacios pequeños. En lo que se refiere a la mesas, elige las redondas y/o plegables de cristal. El material de los muebles también es un detalle importante, es por ello que se aconseja el cristal a la madera ya que este último absorbe mucha iluminación. El cristal de la mesa refleja la luz y hace que tu comedor sea más luminoso y más espacioso. Las sillas deben ser delgadas y sin el reposabrazos ya que ocupan espacio.

 

Color

Pinta las paredes de tonos claros como el blanco, crema, colores pasteles o pálidos ya que conseguirás más luminosidad y un efecto de mayor espacio en el comedor. Si eliges tonos oscuros para el comedor conseguirás un efecto visual contrario.

 

Iluminación

Intenta combinar luz natural con artificial. Para que te entre más luz natural puedes colocar cortinas blancas y finas que facilitan que pase dicha luz.

 

Decoración

Si quieres evitar un comedor recargado no debes llenarlo de cuadros, elementos decorativos o figuritas. Usa elementos funcionales pero también decorativos como vitrinas. Este tipo de muebles te permitirán almacenar objetos y adornar el comedor si va en consonancia con el resto de los muebles. Se aconseja además colocar como mínimo dos espejos ya que ayudan a lograr un espacio más grande además de que entrará más luz.

 

Comparte este artículo en...