Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Claves para distribuir los electrodomésticos y los muebles de la cocina

Claves para distribuir los electrodomésticos y los muebles de la cocina
El fregadero, la cocina y el frigorífico son los tres puntos claves de una cocina que deben estar juntos entre sí para evitar muchos desplazamientos

La cocina es una de las zonas de la casa que necesita un previo estudio para colocar los electrodomésticos y mobiliario con el fin de facilitar las tareas. Una cocina debe ser funcional y a la vez cómoda ya que de esta manera ahorras tiempo y situaciones no deseadas. Es por ello que a la hora de distribuir los electrodomésticos debes tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas.

 

Triángulo de trabajo

Antes de nada debes conocer dónde ubicarás las zonas de trabajo de tu cocina. El fregadero, la cocina y el frigorífico son los tres puntos claves de una cocina. Los expertos denominan triángulo de trabajo, un triángulo imaginario que se crea entre estos tres zonas de trabajo de cualquier cocina.

Lo importante es que estas dichas zonas estén juntas entre sí para evitar muchos desplazamientos y preparar las comidas cómodamente ahorrando  tiempo en la cocina. Una distancia correcta entre entre estos tres puntos de trabajo es de 90 centímetros y en el caso de que la supere se recomienda no sobrepasar los 6 metros.

 

Zonas de trabajo: cocción, almacenaje y lavado

 

Cocción

Esta zona de cocción integra la placa de cocina, horno y microondas. Si tienes juntos la placa y el fregadero te ayudará a la hora de escurrir tus preparaciones. El microondas puede estar encima de la encimera o colgarlo en algún soporte. Si compramos un microondas con función horno tendremos más espacio libre sobre todo en aquellas cocinas con  espacio limitado.

 

Lavado

En la zona de lavado se incluye el lavavajillas y el fregadero. Es importante que éstos estén juntos ya que debemos enjuagar los platos antes de introducirlos al lavavajillas. Si colocas la placa cerca del fregadero te facilitará las tareas ya que podrás limpiar los alimentos y cocinar sin impedimentos.

 

Almacenaje

Otros de los puntos clave es tener todos nuestros alimentos a mano. Por ello, en esta zona -frigorífico y alimentos sin refrigeración- la nevera y los alimentos que no necesitan refrigerado deben estar bien situados.

Si el frigorífico está a mano del fregadero prepararás cómodamente las comidas. No debes colocar el frigorífico demasiado cerca de la placa ya que el calor que ésta genera puede perjudicar su funcionamiento.

Comparte este artículo en...