Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Claves para ahorrar en el hogar y reducir el consumo energético

Claves para ahorrar en el hogar y reducir el consumo energético
Elegir el sistema adecuado de calefacción, utilizar electrodomésticos más eficientes o aislar bien la casa son algunas de las claves que nos propone la nueva “Guía de eficiencia Energética” de Leroy Merlin

Seguir unos determinados hábitos dentro del hogar es básico para ahorrar en casa pero también para vivir en un ambiente más sostenible. Así lo expone Leroy Merlin, la compañía especializada en el acondicionamiento para el hogar, en su nueva Guía de Eficiencia Energética. Con este manual, la empresa tiene como objetivo ayudar a las familias españolas a gastar sólo la energía que se necesita además de dar las claves para asegurar un hogar más sostenible.

Medidas de ahorro

Leroy Merlin nos ofrece varias opciones para que puedas ahorrar en casa. A modo de resumen te detallamos las medidas que la compañía nos propone:

 

  • Aislamiento.  Para que no se escape el calor hay poner atención en el tipo de aislamiento de nuestra casa (mineral, sintético o natural) y elegir una ventanas de calidad para evitar la pérdida de frío y calor. De esta manera podemos conseguir reducir el consumo energético y ahorrar hasta un 50% en calefacción.

  • Calefacción. Según Leroy Merlin, la mitad del gasto energético de una vivienda corresponde a la calefacción. La misma compañía nos propone diferentes tipos de calefacción: las calefacciones de biomasa (pellets, leña o briquetas), las calefacciones de gas (calderas bajo NOX, calderas de condensación), la calefacción eléctrica por bombas de calor o emisores termoeléctricos; y los sistemas de calefacción móvil como las estufas de parafina y las estufas de gas.

img articulo

Reparto consumo energético. Fuente: Leroy Merlin.

  • Agua caliente. Es el 25% del consumo energético total de un hogar. Hay que elegir un sistema de agua caliente eficiente para ahorrar como los termos eléctricos, los calentadores termostáticos de gas y los colectores solares.

  • Iluminación. A la hora de elegir una bombilla hay que tener en cuenta la potencia y sus características para poder seleccionar el producto más adecuado. La tecnología más ahorradora es la iluminación LED, la fluocompacta y la halógena eco.

  • Electrodomésticos. Con sólo mirar la etiqueta energética del electrodoméstico sabremos su eficiencia energética. Los electrodomésticos más ahorradores son los de la clase A ya que consumen un 100% nebis de energía que los de la clase F.

Para poder ver más detalles de la guía entrar aquí.

Comparte este artículo en...