Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

8 usos del papel de aluminio que probablemente desconocías

8 usos del papel de aluminio que probablemente desconocías

Normalmente lo usamos para envolver alimentos como los bocadillos u otros alimentos. No obstante, existen otros usos domésticos que igual desconocías. Calentar la casa más rápidamente, afilar unas tijeras o limpiar objetos de plata son algunos de sus otros usos de este producto. A continuación 8 usos del papel de aluminio que te ayudarán con las labores de la casa.

 

Plancha limpia

Cuando se pegan algunas prendas en la base de la plancha se quedan algunas manchas y esto puede ensuciar otras piezas de ropa. Para eliminar los restos debes colocar papel de aluminio en la tabla de planchar y sal por encima. Después debes pasar la plancha como si plancharas habitualmente. Así conseguirás una plancha más limpia y sin manchas.

 

Afilar unas tijeras

A veces nos encontramos que nuestras tijeras cortan muy poco. Existe un truco casero para que vuelvan a cortar como antes. Aquí te lo mostramos.

 

Dar brillo a la plata

Para recuperar el color original de los accesorios de plata solo necesitas usar una lámina de papel de aluminio, agua caliente y sal. Leer aquí para descubrir cómo puedes limpiar la plata de manera fácil y rápida.

 

img articulo

Cubiertos brillantes

Tras un largo uso y varios lavados los cubiertos también pierden color. Para devolverles el brillo incorpora una lámina de papel de aluminio en el fondo de un recipiente y añádele agua y sal. Después incorpora los cubiertos y dejarlos en remojo durante una hora aproximadamente. Una vez haya pasado este tiempo y los hayas secado frotarlos bien con un paño limpio y suave.

 

Óxido

El óxido de los utensilios de cocina cuesta mucho de eliminar. No obstante, el papel de aluminio puede ser un gran aliado. Frota bien la zona de la mancha con la ayuda de papel de aluminio y comprobarás cómo desaparece o la mancha ya no es tan acentuada. También puedes usar el siguiente truco.

 

Evitar que los insectos dañen las plantas

El papel de aluminio también nos servirá para proteger las plantas contra los insectos. Para ello, coloca el papel de aluminio en las macetas y verás como las plantas ya no se te estropearán.

 

Calentar la casa más rápidamente

Otro de los usos populares del papel es mantener la temperatura alta en el hogar durante el invierno. Solo debes colocar papel de aluminio detrás del radiador y en la parte superior. El calor se reflejará y evitarás así una pérdida de calor de los radiadores, de esta manera la temperatura de tu casa aumentará calentando la casa más rápidamente.

 

Evitar manchas del horno

Si antes de usar el horno colocas una lámina de papel de aluminio sobre su bandeja interior evitarás las manchas que tanto cuestan eliminar.

 

Artículos relacionados

 

Cómo quitar el óxido de las tijeras

 

Cómo limpiar un horno muy sucio

 

Cómo calentar la casa ahorrando en calefacción

 

Trucos para dar brillo a la plata

 

 

Comparte este artículo en...