Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

7 sencillos pasos para renovar una cocina vieja

7 sencillos pasos para renovar una cocina vieja

¿Estas cansada de ver siempre la misma cocina? Con tan solo unos sencillos cambios puedes renovar totalmente el ‘look’ de este espacio de la casa en el que pasamos mucho tiempo. La cadena de bricolaje, decoración y jardinería Leroy Merlin nos inspiran con 7 sencillos pasos para renovar nuestra cocina.

 

Como podemos comprobar en la imagen, la cocina tiene las paredes claras revestidas con un alicatado de inspiración vintage. Combinado con un suelo de color negro, conseguimos una combinación perfecta que hace de tu cocina un espacio acogedor y atractivo.

 

1.    En la pared que quede más al fondo, coloca armarios de cocina que te permitan optimizar el espacio. Escoge puertas de vidrio transparente para que la sensación de amplitud sea mayor. Si eliges puertas de cristal conseguirás aún más esta sensación ya que deja pasar  la luz natural o de otras superfícies.

 

2.    Si la campana extractora va a tener protagonismo en el espacio, procura que el diseño sea vanguardista para que no rompa con el estilo de la cocina. Puedes optar por una campana de acero, un elemento protagonista que le dará amplitud y modernidad.  

 

3.    Las ventanas deben seguir la línea cromática del resto de muebles y elementos decorativos. Si son muy antiguas es recomendable  que aproveches la reforma para cambiarlas por un modelo nuevo más aislante. En caso de no ser necesario, utiliza esmaltes lacados.

 

4.    A la hora de reformar una cocina, uno de los pasos más pesados es eliminar los azulejos para poner otros nuevos. Para evitar las obras, puedes  pintarlas con esmalte especial para cerámicas. Aquí se ha utilizado un diseño inspirado en tablero de ajedrez con tonos claros, blanco y azul,  para darle un toque retro.

img articulo

5.    Los muebles de cocina blancos son los escogidos para esta reforma porque en contraste con el suelo negro se salen de las habituales combinaciones, y sigue esa línea retro que tiene el conjunto. Además, los muebles claros aportan más luminosidad y más sensación de espacio grande.

 

6.    Aunque la cerámica es una de las opciones más actuales y recurrentes para pavimentos de cocina, aquí se opta por un gres color pizarra en acabado oscuro muy fácil de mantener.

 

7.    La madera natural para las encimeras le da un toque cálido y natural en contraste con los colores fríos de las  baldosas, muebles y complementos.

 

 

Si quieres renovar otras zonas de tu casa sin gastar mucho dinero entra en el siguiente link

Comparte este artículo en...