Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

5 tipos de distribuciones para las cocinas

5 tipos de distribuciones para las cocinas
Una cocina en forma de U aporta mucho espacio para moverse con facilidad y tener todas las herramientas de cocina accesibles

Para elegir la distribución de la cocina tienes que tener en cuenta tus necesidades, el espacio y la forma de la cocina. Para una correcta distribución debes asegurarte de que la distribución cumple con la funcionalidad y con la comodidad que requiere este espacio.

 

A continuación te mostramos algunas de las distribuciones más frecuentes según cada tamaño y forma así como las preferencias a la hora de amueblar y decorar la cocina.

 

Cocina en una línea

img articulo

Esta cocina es ideal para cocinas estrechas en las que no se puede colocar muebles a los dos lados de la cocina. La cocina está pegada en la pared y todas las zonas de trabajo se focalizan en una sola línea. Este tipo de distribución te permite también unir la cocina  con el comedor en el caso que desees ampliar el espacio de la cocina. Sin embargo debes tener en cuenta que los elementos decorativos sean similares.

 

 

Cocina en forma de U

img articulo

Una cocina en forma de U te aporta mucho espacio para moverte con facilidad y tener todas las herramientas accesibles.  Este tipo de distribución es ideal para cocinas con bastante espacio. La cocinas en forma de U también son ideales para separar espacios como el comedor de la cocina o salón.

 

 

 Cocina en forma de L

 

img articulo

Es de las distribuciones más usadas y son muy aconsejadas para las cocinas rectangulares. La cocina en forma de L permite ganar tiempo ya que está todo al alcance.

Resulta una cocina ideal para colocar una mesa o isla de cocina, o para formar una línea divisoria con el comedor. Si en la cocina tienes ventana se recomienda que esta parte de la cocina esté lo más despejada posible.  

 

 

Cocina  con isla

img articulo

La cocina con isla es ideal para aprovechar el espacio ya que podemos integrar zonas de trabajo como la  de cocción, fregadero o almacenaje. Se aconseja la isla en cocinas con espacio cuadrado o en forma de U, y se desaconseja en cocinas muy pequeñas ya que se limita la libertad de movimiento. Para colocar una isla se necesitan al menos 120 cm de espacio alrededor para trabajar cómodamente.

 

 

Cocina en paralelo

img articulo

Para la cocina en paralelo no se requiere demasiado espacio y es la más usada para cocinas largas y estrechas. Es un tipo de cocina cuya distribución son dos filas de muebles paralelas donde habitualmente encontramos la placa y el fregadero sobre una pared, y en la parte opuesta, la zona de almacenaje. La cocina en paralelo permite aprovechar el espacio ya que no tienen módulos de cocina en la esquina. No es recomendada para cocinas pequeñas.

Comparte este artículo en...