Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

15 cosas que no deberías poner en un microondas

15 cosas que no deberías poner en un microondas

Cocinar con el microondas es seguro para calentar los alimentos según numerosos estudios. No obstante hay que seguir una serie de precauciones y seguir el manual del fabricante. A continuación te detallamos una lista con los objetos o alimentos que no deberías poner en el microondas, o bien deberías controlar para evitar cualquier incidencia.

  1. No introducir ningún utensilio o recipiente de metal ya que las microondas no los pueden atravesar. Estas microondas rebotan por las paredes del aparato y provocan chispas.

  2. Recipientes comida para llevar. Pueden contener trozos de metal y por consiguiente puede ocurrir como el punto anterior.

  3. Vajillas o recipientes con decoraciones que pueden tener elementos metálicos.

  4. Los envoltorios y los recipientes de plástico además de deshacerse pueden desprender sustancias nocivas en la comida. Si usas recipientes de plástico como la fiambrera, asegúrate que son aptos para su uso al microondas.

  5. Los termos no deben ser de acero inoxidable. Hay algunos de plástico que sí los puedes usar para el microondas. Consúltalo antes.

  6. Papel de aluminio. De la misma manera que con los utensilios de metal, el papel de aluminio es otra de las cosas que no debes introducir al microondas.

  7. Agua. Cuando introduces un vaso de agua debes tener cuidado ya que si se calienta por encima del punto de ebullición puede explotar.

  8. Uvas. No poner uvas ya que contienen electrolitos, unos minerales que conducen electricidad. Puede prenderse fuego.

  9. Zanahoria. Esta hortaliza tiene magnesio, hierro y selenio que actúan como metales. Al entrar con el calor explotan.

  10. Mantequilla. Hay que controlar bien cuando se deshace la mantequilla ya que este ingrediente puede explotar cuando el agua que separa la grasa hierve.

  11. Guindillas. Es recomendable saber que las guindillas son un alimento que sí se puede poner al microondas. No obstante, hay que vigilar mucho ya que al calentarlas desprenden una sustancia llamada capsaicina que puede irritar tus ojos y garganta.

  12. No introducir nunca un huevo entero crudo. El calor de las microondas provocan una acumulación de vapor dentro del huevo, que al no poder salir, explota.

  13. Alimentos “redondos”. Siguiendo con el punto anterior hay ciertos alimentos redondos como los huevos, patatas, garbanzos, tomates o castañas que son propensos a estallar. Se recomienda cocinarlos a baja potencia y pincharlos o deformarlos antes de ponerlos en el microondas.

  14. Alcohol. Es una bebida inflamable por lo que está totalmente desaconsejado su uso para el microondas.

  15. No introducir NADA. Si dejas el microondas vacío el magnetrón, un aparato interior que transforma la energía eléctrica en electromagnética, puede dañarse. Toda la energía va rebotando por las paredes del microondas al no haber ningún elemento que absorba dichas ondas y puede estallar.

 

img articulo

Infografía de las cosas no aptas para el microondas. Fuente: Recetea.com

 

Artículos relacionados

 

14 usos que no sabías del microondas

 

¿Es malo cocinar con el microondas? Consejos de compra y uso

 

Recetas al microondas

 

Truco: cómo eliminar los malos olores del microondas

 

 

 

Comparte este artículo en...