Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

14 usos que no sabías del microondas

14 usos que no sabías del microondas

Lo usamos para calentar la leche, la comida e incluso para cocinar platos. El microondas, inventado hace 70 años por Percy LeBaron Spencer, es uno de los que más utilidad le damos de nuestro hogar. Pero, ¿sabemos todas las utilidades del microondas? A continuación te proponemos otros usos del horno microondas que seguramente desconocías

 

1. Despegar sellos

Uno de los usos del microondas es despegar sellos. En el caso que hayas escrito una carta y te hayas equivocado de dirección, puedes despegar el sello con facilidad con la ayuda del microondas.  Primero hay que humedecerlo con un poco de agua e introducir la carta al microondas durante unos 15 segundos. Comprobarás cómo se despega con facilidad.

 

2. Cortar cebolla sin llorar

Al cortar una cebolla esta libera una sustancia que nos provoca lagrimeo al entrar en contacto con nuestras mucosas. Para evitar llorar al cortar la cebolla sigue este sencillo proceso: corta los extremos de la cebolla e introdúcela al microondas durante unos 30 segundos aproximadamente. Aquí también tienes otro truco.

 

3. Pelar tomates

El horno nos puede servir para pelar los tomates. Primero córtalos por la mitad y colócalos boca abajo encima de un recipiente apto para microondas. A continuación déjalos calentar durante unos 5 minutos hasta que la piel vaya desprendiendo. Dejar enfriar unos minutos y retirar la piel.

 

4. Espuma para el café

Si eres una apasionada de los cafés con espuma de las cafeterías puedes conseguirla en casa con este truco casero. Para ello llena un bote grande con leche, tápalo y agítalo bien hasta que se haya formado espuma. A continuación debes quitar la tapa e introducirlo en el microondas durante unos 20 o 30 segundos aproximadamente. El calor hará que la leche se convierta espumosa. Finalmente, con la ayuda de una cuchara agregar la leche sobre el café.

img articulo

5. Desinfectar trapos de cocina

Los trapos de cocina es uno de los utensilios de la cocina donde más microorganismos se acumulan si no se limpian correctamente. Uno de las maneras para limpiar y desinfectar los trapos es introducirlos al microondas dentro de un recipiente con agua y un poco de jabón durante varios minutos. La alta temperatura del microondas eliminará las bacterias de los paños de cocina. Nunca pongas estropajos metálicos.

 

6. Comprobar que una taza es apta para el microondas

Hay materiales que nunca deben introducirse al microondas. Los platos de cerámica  o porcelana tienen adornos que pueden contener elementos metálicos no compatibles con el aparato. Los recipientes que sí están permitidos son los que están fabricados con vidrio refractario como el Pyrex, Duralex o Arcopal.

Una manera de comprobar si el plato es apto para el microondas es introducirlo con comida junto a un vaso de agua. Programa un minuto a máxima potencia. Si el plato está frío y el vaso de agua caliente significa que el plato es apto. En caso contrario, si el recipiente se ha calentado significa que no debe introducirse al microondas porque no es compatible.

 

7. Microondas limpio y sin olores

Para tener un microondas reluciente y sin olores puedes poner en práctica los siguientes trucos. Introduce un bol lleno de agua y rocía vinagre en el interior del aparato. Enciende el microondas y déjalo en marcha durante 5 minutos.  Deja reposar unos minutos y a continuación pasa un trapo. Verás como la suciedad se eliminará fácilmente y sin frotar.

Para eliminar los malos olores hay varios trucos. Puedes introducir un recipiente hondo lleno de agua con medio limón. Déjalo durante 3 minutos y eliminarás los  olores que se te hayan quedado en el aparato.  

 

8. Hacer que la máscara de pestañas dure más

Tener la máscara de pestañas seca es algo muy habitual. Cuando se saca y mete el cepillo, el aire entra y acaba secándose. Si quieres que te quede más fluida y aprovecharla durante más tiempo solo debes hacer el siguiente truco.  Coloca el tubo de la máscara dentro del microondas y al lado un vaso de agua. Calentar durante 30 segundos. El contenido estará más fluido y parecerá nuevo.

 

9. Ablandar la cera

También nos sirve para ablandar la cera que venden en tiras, Colócalas encima del plato giratorio durante unos 2 minutos.

 

img articulo

10. Pan y galletas más frescas

Si el pan se te ha quedado elástico puedes devolverle su frescor. Introduce el pan envuelto con un paño húmedo. Ve calentándolo y comprobando cada 15 segundos hasta que veas que el pan se ha vuelto más esponjoso. Puedes hacer el mismo proceso para las galletas.

 

11. Azúcar apelmazado

Si la humedad ha apelmazado el azúcar puedes conseguir que vuelva a quedar suelto. Coloca el azúcar en un bol y a continuación cúbrelo con un papel de cocina previamente humedecido. Calentar durante 30 segundos.

 

12. Deshidratar hierbas

El microondas nos puede ayudar a deshidratar las hierbas rápidamente. Basta con colocar unas cuantas hojas en un plato y cubrirlas con un papel de cocina. A continuación calentarlas durante 1 o 2 minutos. Si no están suficientemente secas volverlas a dejar durante unos segundos. Haz este proceso hasta que consigas secarlas.

 

img articulo

13. Desinfectar la tabla de cortar

Las superficies de trabajo son unas zonas donde se acumulan muchas bacterias por la cantidad de alimentos que manipulamos sobre ella. De la misma manera que los trapos y estropajos de cocina también podemos desinfectar una pequeña tabla de cortar. Primero de todo lávala bien. Después restriega un limón e introdúcela en el microondas.  Déjala calentar durante un minuto y ya la tendrás limpia y desinfectada.

 

14.  Aprovechar al máximo el jugo de limón y naranja

Al preparar los zumos en casa muchas veces nos queda una parte de jugos entre la carne de la fruta. Una manera de aprovechar hasta la última gota es meter la fruta durante 10 a 20 segundos a máxima potencia. De esta manera el jugo se desprenderá más fácilmente de la piel y, al exprimirla, obtendrás mayor cantidad.

 

Artículos relacionados con el microondas

 

15 cosas que no deberías poner al microondas

¿Es malo cocinar con el microondas? Consejos de compra y uso

Recetas al microondas

Comparte este artículo en...