Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

10 pasos para limpiar correctamente la nevera

10 pasos para limpiar correctamente la nevera
Se recomienda limpiar regularmente este electrodoméstico cada uno o dos meses

Mantener la limpieza de la cocina siempre es una garantía para nuestro bienestar ya que de esta manera evitamos que se estropeen nuestros electrodomésticos.  Por este motivo es importante mantener limpia nuestra nevera, ya que además de asegurar su vida también conservaremos mucho mejor los alimentos que hay en su interior. Se recomienda limpiar regularmente el frigorífico cada uno o dos meses, aunque a diario puedes mantenerlo limpio con un trapo mojado con vinagre

 

Cómo limpiar la nevera

  1. Empezaremos vaciando y desenchufando la nevera. Aprovecha y tira a la basura todos aquellos productos caducados o que pueda estar en mal estado.

  2. Saca los estantes y cajones y límpialos en el fregadero.

  3. A continuación limpia el interior de la nevera con agua caliente y con la ayuda de un paño y un detergente suave.

  4. Empieza a limpiar las gomas y las puertas de la nevera desde arriba hacia abajo para evitar los goteos.

  5. Para eliminar los malos olores de la nevera puedes seguir este sencillo truco.

  6. Es importante también que limpies el exterior de la nevera para eliminar la grasa acumulada. Antes de cerrarla asegúrate que tanto sus paredes como los cajones y estantes están completamente secos.

  7. El siguiente paso es limpiar el congelador. Quita todo el hielo y escarcha pero no uses cuchillos sino las espátulas del mismo fabricante del electrodoméstico. Usa también toallas y barreños para eliminar el agua.

  8. Friega las cubiteras, las gomas y las puertas con una paño húmedo y agua con jabón. Puedes usar algún producto que elimine las grasas.

  9. Una vez limpio introduce otra vez todos los productos en la nevera y en el congelador asegurándote que todo su interior está seco. Después ya podrás enchufar la nevera.

  10. También te servirá el siguiente artículo con las 14 pautas para usar correctamente un frigorífico

Comparte este artículo en...