Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo cuidar y mimar tu piel tras el verano

Cómo cuidar y mimar tu piel tras el verano

Se acaba el verano y nos toca cuidarnos tras un periodo de numerosas exposiciones al sol. Los especialistas recomiendan una buena protección y unos hábitos saludables  para mimar nuestra piel.

Después del periodo estival y después de disfrutar de nuestras actividades al aire libre, la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV) nos recomienda unas pautas y un cuidado completo de la piel, pues una excesiva exposición solar provoca graves efectos perjudiciales para nuestro organismo, como quemaduras, cáncer de piel y fotoenvejecimiento. Según la academia, el melanoma es uno de los cánceres de piel más agresivo y puede aparecer a cualquier edad. El cáncer de piel es actualmente el más frecuente en España y el que más crece cada año. Una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida. Su incidencia aumenta un 10% anual, lo que supone que desde el 2010 el crecimiento ha sido de un 50%.

Es por este motivo que nos hacen hincapié de una serie de medidas para  cuidar nuestra piel y evitar el desarrollo de esta enfermedad .

  • Continúa utilizando a diario un buen protector solar.

  • Usa limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.

  • Hidrata la piel facial mediante la aplicación de productos cosméticos dos veces al día. Cada tipo de piel precisa, según sus características, un hidratante específico.

  • Elige una buena crema hidratante corporal con componentes “humectantes” que atraigan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica.

  • Antes de ir a dormir, trata la piel según las necesidades o la edad. Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos.

  • En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, utiliza cosméticos indicados por tu dermatólogo que contengan antioxidantes como la vitamina C y E.

  • Utiliza cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, aplica peelings superficiales o medios realizados por dermatólogos que ayudarán a la salud cutánea de tu piel.

 

Además la AEDV nos advierte de la importancia de realizar una autoexploración y acudir a un especialista para una valoración dermatológica. Una adecuada revisión de la piel después del verano significa buscar posibles  bultos, manchas, lunares de nueva aparición o que hayan cambiado desde la última vez, las heridas que no terminan de cicatrizar y que se hayan podido producir en esta época, foco adicional para la posible aparición del melanoma. El cáncer de piel puede producirse en cualquier época, para ello la AEDV insiste en estas revisiones tras el verano.

Comparte este artículo en...