Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

5 consejos para afrontar la vuelta al trabajo

5 consejos para afrontar la vuelta al trabajo

 

Tras las vacaciones volver a la rutina se hace cuesta arriba, pues hay que volver al trabajo y cumplir con las obligaciones diarias. ¿Cómo volver al trabajo con las energías renovadas y con actitud positiva?

Las vacaciones nos sirven para desconectar y descansar. No obstante, cuando estas terminan aparecen síntomas como desmotivación o bajada emocional. Según apunta en El Confidencial Digital Elisa Sánchez, psicóloga, coach y técnico en prevención de riesgos laborales, esta falta de motivación se puede considerar como un síndrome, una adaptación a una situación nueva, un proceso de gestión a un cambio. “Esto se debe a que hemos estado de vacaciones con otras rutinas, actividades y horarios y de repente todo cambia: hay que madrugar, estar concentrado, rendir, etc”, afirma en la publicación.


Para evitar esta situación y hacer más llevadera la reincorporación al trabajo existen algunas claves. Pascual Girons, Business Coach y experto en Inteligencia Emocional, nos aconseja no caer en la melancolía post vacacional. ¿Cómo gestionarla? A continuación, las 5 claves para conseguir un inicio exitoso.

 

  • Uno de las bases más importantes es el tiempo. Cuanto más tiempo pase entre el día que volvemos de vacaciones y nuestra incorporación al trabajo más probabilidad tendremos de sufrir una bajada emocional. Lo mejor es empezar cuanto antes las tareas profesionales para no bajar el nivel de energía.

 

  • Organización. Es muy aconsejable crear un planning de actividades y tareas tanto profesionales como de entretenimiento. El objetivo es mantenerse ocupado en todo momento para no caer en la melancolía.

 

  • El deporte y el ejercicio son un buen antídoto para nuestra mente y cuerpo. Andar, pasear o hacer ejercicio moderado relaja nuestra energía muscular y nos abstrae positivamente.

 

  • No acumular todas las vacaciones en verano. Para disfrutarlas mejor es recomendable hacer menos tiempo de vacaciones pero más a menudo, señala Pascual Girons.

 

  • La empresa. Debemos concentrarnos en no agobiarnos y las empresas deben aprender a gestionar el estado emocional de las plantillas para evitar los casos de depresión post vacacional.

img articulo

Imagen: Pascual Girons. En su reciente libro ¿Quién dijo miedo? podemos encontrar más consejos sobre superación. El autor comparte su enorme experiencia personal y amplia trayectoria profesional para estimular a la gente a conseguir sus metas y superarse a sí mismos ante el fracaso. Como bien dice Pascual “Todo es posible, está en nuestras manos sólo tenemos que creerlo”.

Comparte este artículo en...