Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Qué variedades de cebolla encontramos en el mercado?

¿Qué variedades de cebolla encontramos en el mercado?

La cebolla es un ingrediente muy usado en la cocina ya que aporta sabor a muchas salsas, guisos, ensaladas y otros numerosos platos. Existen varios tipos de cebolla, y cada una de estas tiene unas características comunes ya que unas son más dulces o más picantes, más tiernas o más firmes.

Cebolla Grano o Grano de Oro

Es una variedad que se cultiva más en nuestro país. Es una cebolla con un tamaño grande. Tiene una piel dorada y su carne es blanca. Tiene un sabor fuerte y picante que se suaviza una vez se cocina. Se puede usar para todo tipo de preparaciones.

img articulo

Cebolla morada o roja

La cebolla morada también tiene un tamaño importante. Son  picantes en crudo, por lo que son recomendadas para cocinar. A veces se usa para darle a las ensaladas un toque de color. Además de su sabor y apariencia destaca también por su riqueza en antioxidantes.

img articulo

Chalota

Es una cebolla con forma alargada y muy apreciada en el centro de Europa. Es una cebolla muy suave y firme. Se usa mucho en las salsas, guisos y estofados gracias a su poder aromático. Es muy parecida a la cebolla francesa, pero menos picante.

Dulce

Son cebollas que se caracterizan por su suavidad ya que apenas pican. Son aconsejables para consumirlas en crudo tanto en ensaladas, parrilladas, tortillas y en cualquier cocción.

img articulo

Babosa

Es una pequeña cebolla (en forma de cono invertido) de un color blanco verdoso. Tiene una carne blanca y jugosa y un sabor dulce. No se conserva durante mucho tiempo.

Calçot

El calçot es una variedad de la cebolla que se cultiva en el Baix Camp, Baix Penedès, Alt Camp, Tarragonès, Terra Alta y el Baix Camp. Es una cebolla tierna y dulce con forma alargada. La ‘calçotada’ es una fiesta popular en la que se consume esta cebolla, que se sirve con la típica salsa romesco.

 

Consejos para conservar las cebollas

Las cebollas suelen durar unos 20 días aproximadamente y deben conservarse en un lugar fresco y seco. Además no tiene que presentar ningún signo de germinación y sus bulbos deben estar duros. Una vez las hayas cortado, conservarlas envueltas en papel film transparente y guardarlas en el frigorífico.

 

Comparte este artículo en...