Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo hacer nata montada sin que se corte

Cómo hacer nata montada sin que se corte

La nata montada forma parte de numerosos dulces y pasteles ya que les da un toque muy especial. Aunque montarla es algo sencillo, se necesita saber algunas pautas para que no se corte y para que suba bien.

 

Ingredientes

Para preparar nata montada se necesita 500 ml de nata para montar y unas cuatro cucharadas colmadas de azúcar glass.

 

Preparación

Añadir la nata fría en un recipiente los suficientemente grande para poder trabajar bien. A continuación batir a una velocidad media hasta que la nata se empiece a montar. Cuando veas que la nata va adquiriendo una textura firme aumentar la velocidad de la batidora. Cuando la nata esté casi montada añadir poco a poco las cuatro cucharadas de azúcar glass y seguir batiendo hasta que se monte completamente.

 

img articulo

A continuación te desvelamos las claves para que no se te corte la nata durante la preparación.

 

Grasa

Para que la nata monte se necesita un producto con un mínimo de un 35% de materia grasa o más. En el supermercado también encontramos la nata de cocinar, pero esta contiene un porcentaje menor de grasa, por lo que no sirve para montar sino para salsas y cremas .

 

Temperatura

La temperatura es otro de los elementos básicos para preparar la nata montada. La nata debe estar bien fría, a una temperatura de unos 5 a 10 ºC. Un consejo útil es introducir el bol donde vayas a prepararla en el frigorífico. También podemos meter la nata al congelador una media hora antes de montarla. El calor hace que la nata pierda consistencia y, por lo tanto, no se monte.

 

img articulo

Potencia

Es recomendable batir la nata con la batidora eléctrica ya que con las varillas manuales se tarda más tiempo (aunque a mano se consigue más volumen). No obstante, para que la nata no se convierta en mantequilla debes evitar batirla excesivamente. Cuando observes que empieza a montarse reducir la velocidad de la batidora.

 

Azúcar

Puedes usar azúcar para montar la nata, aunque eso va al gusto de cada uno. Si añades este ingrediente siempre te quedará más dulce para tus postres. Debes ir añadiéndola poco a poco hasta que se monte totalmente. Una vez la tengas lista conservar la nata en la nevera ya que si la tienes fuera durante mucho tiempo se te puede bajar o incluso ponerse agria. También existen estabilizadores para conseguir mantenerla montada durante más tiempo.

 

Comparte este artículo en...