Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cómo escoger el cava adecuado para tus comidas

Cómo escoger el cava adecuado para tus comidas
Recomendaciones para maridar esta popular bebida espumosa con las comidas

Para presentar una buena mesa no debes olvidar el cava. El cava es un producto versátil, ya que es aromático, ácido, fresco, y con un moderado contenido de alcohol.  

Tan solo hay que saber combinarlo adecuadamente con las comidas ya que cada tipo de cava tiene su aroma, su tiempo de crianza, o su nivel de azúcar. Tal y como señalamos en un anterior artículo, existen las variedades Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra seco, Seco, Semi Seco, Dulce, así como los jovénes, Reserva y Gran Reserva si tenemos en cuenta el tiempo de crianza.

 

¿Qué tipo de cava debes escoger para cada plato?

El cava puede ser un excelente acompañante de casi cualquier plato aunque el vinagre, las especias fuertes como el curry o chile son ingredientes incompatibles con esta bebida. Dependiendo del tipo de cava elegiremos...

 

Cava Brut y Brut Reserva

 

Con el cava Brut y Brut Reserva puedes acompañar cualquier aperitivo como canapés, marisco, ostras, pescado,  jamón, ensaladas, quesos o frutos secos. Estos cavas aportan un sabor afrutado, un punto de acidez y frescor que potencia el sabor de estos alimentos.  

El  Brut Reserva también es un perfecto acompañante de los arroces. Puedes optar por la variedad Brut, Extra Brut, Rosado.

Los pescados más gelatinosos o más grasos maridan perfectamente con el cava al evitar la sensación de grasa en la boca.

 

Brut Nature Gran Reserva

 

Para carnes, asados y platos condimentados o consistentes elegir un cava Gran ReservaExtra Brut o Brut Nature con tiempo de crianza para dar más cuerpo a las comidas.

Si vas a tomar pasta, elige  Brut Nature, Brut o Extra Brut Reserva. Al tener un sabor suave, la pasta es un alimento que combina con la mayoría de cavas.

 

Repostería: Semiseco y Dulce

 

Elegir cava Semiseco o Dulce para los postres ya que conseguirás en tu boca el frescor y la suavidad adecuada después de terminar la comida. El cava rosado también se puede tomar con los postres debido a su sabor suave, fresco y ligero en boca.

 

Comparte este artículo en...