Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Cómo conservar el chocolate en nuestra despensa?

¿Cómo conservar el chocolate en nuestra despensa?
El chocolate es un producto seco y dulce por lo que no sobreviven muchos microbios en este producto. No obstante la humedad y el calor pueden deteriorar el chocolate y por ello se debe tener un especial cuidado durante su almacenamiento. Te damos las pautas para conservar el chocolate en la despensa.

Conservación del chocolate

El chocolate se debe conservar en un lugar fresco, envolviendolo bien y conservándolo a baja temperatura, unos 15º aproximadamente. Un consejo para conservar bien su sabor y evitar que no entre la humedad es envolver primero con papel de hornear y después con papel de aluminio.

Los chocolates con frutos secos deben comerse pronto porque los aceites de estos frutos se ponen rancios antes que el chocolate.

 

Los cambios de temperatura

 

Si el chocolate tiene una película superficial blanca no debe tirarse. Esta capa se desarrolla debido a que los cambios de temperatura o exceso de  humedad han originado unas partículas de grasa y azúcar. Podemos usar este chocolate para nuestras preparaciones, derritiendo y dejándolo templar.

 

A la hora de hacer repostería

 

Se aconseja rallar el chocolate y guardarlo en una bolsa de plástico en el congelador para solo usar la cantidad que se necesita en la receta.

 

Guardar el chocolate en polvo

 

Para conservar el chocolate en polvo es muy aconsejable guardarlo en un envase con tapa hermética. Para evitar los grumos del chocolate hay que tamizarlo antes de usarlo.

 

Comparte este artículo en...