Conservación del chocolate
El chocolate se debe conservar en un lugar fresco, envolviendolo bien y conservándolo a baja temperatura, unos 15º aproximadamente. Un consejo para conservar bien su sabor y evitar que no entre la humedad es envolver primero con papel de hornear y después con papel de aluminio.
Los chocolates con frutos secos deben comerse pronto porque los aceites de estos frutos se ponen rancios antes que el chocolate.
Los cambios de temperatura
Si el chocolate tiene una película superficial blanca no debe tirarse. Esta capa se desarrolla debido a que los cambios de temperatura o exceso de humedad han originado unas partículas de grasa y azúcar. Podemos usar este chocolate para nuestras preparaciones, derritiendo y dejándolo templar.
A la hora de hacer repostería
Se aconseja rallar el chocolate y guardarlo en una bolsa de plástico en el congelador para solo usar la cantidad que se necesita en la receta.
Guardar el chocolate en polvo
Para conservar el chocolate en polvo es muy aconsejable guardarlo en un envase con tapa hermética. Para evitar los grumos del chocolate hay que tamizarlo antes de usarlo.