Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Cocciones saludables: cocinar las verduras al horno

Cocciones saludables: cocinar las verduras al horno

La cocción al horno es un tipo de cocción que cocina los alimentos que preparamos con aire caliente y por la radiación de calor de las paredes del horno.

Este aire calienta muy despacio las verduras y hortalizas ya que las moléculas del aire chocan menos veces con el alimento y tardan mucho más en recibir esta  energía. Además la humedad de las verduras en un ambiente seco se evapora por lo que absorbe la mayor parte de la  energía que llega del horno y solo se calienta una parte del  alimento. La cocción del horno es una buena técnica para secar los alimentos y para conseguir texturas y aromas muy sabrosas para nuestras verduras.

Es aconsejable añadir un chorrito de aceite a las verduras antes de hornearlas ya que que la capa del aceite origina que la superficie y el alimento se caliente más rápido además de crear un sabor más profundo y diferente al de otros tipos de cocción.

Podemos cocinar las verduras al horno para entrantes, guarniciones para platos o ensaladas.

Responsive image

Berenjenas con salsa de menta

Receta de berenjenas del blog My Little Things. Su autora nos enseña a preparar esta verdura al horno con una salsa de menta muy fácil de preparar.

Responsive image

Tomates cherry asados con queso de cabra

 

Receta de Recetas de Mon. Puede ser un  plato o una guarnición para acompañar otros platos y en un momento tendràs lo tendràs preparado.

Responsive image

Pimientos asados al horno

Receta del blog Y sigo en la Cocina. Su autora nos enseña a preparar y nos explica cómo lo hace para que pelarlos no sea tan molesto.

Responsive image

Cuñas crujientes de calabaza asada con parmesano y crema agria al eneldo

Receta de Sweet & Sour. Plato fácil y sabroso. Receta de calabaza al horno con un toque diferente gracias a la cobertura crujiente con queso parmesano.

Responsive image

Tomates al horno

Receta del blog Y sigo en la Cocina. Receta para dar sabor a las comidas o para guarnición en platos. Para preparar esta receta hay que dejarlos macerar unos días para aromatizarlos.

Responsive image

Berenjenas al horno

Receta del blog Per anar fent gana. Este blog de Menorca nos explica cómo preparar estas berenjenas rellenas con verduras, un plato típico de esta isla.

Responsive image

Escalivada

Receta del blog Cocinerando. Receta de cómo cocinar este plato típico de Cataluña hecho a base de pimientos, tomate, cebolla y berenjena.

Comparte este artículo en...