Las empezaron a llevar las modelos Suki Waterhouse (en la imagen principal la podemos ver inaugurando la primera tienda de belleza de la firma Burberry en Seúl) y Karlie Kloss, pero ahora ya es una tendencia. Hablamos de las mechas ‘babylights’, una técnica de Jack Howard, estilista del centro londinense Neville Hair & Beauty Salon, que consigue recrear el pelo brillante y suave de un bebé. Se trata de unas mechas muy finas que ofrecen a tu melena un aspecto degradado, luminoso y sutil. A diferencia de otras mechas, como las ‘californianas’, se consigue un pelo natural sin que se note que está teñido. Tal y como Howard afirmó en una publicación, estas mechas se llaman ‘babylights’ (pequeños destellos) porque es una técnica delicada que añade un centelleo de color al repartirlo por todo el cabello.
Imagen de Instagram marcostati
Imagen de Instagram marcostati
Cómo se consigue
Estas populares mechas se consiguen con una técnica en la que se ‘barre’ mechón a mechón con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Este proceso es mucho más meticuloso que otras técnicas ya que se deben separar mechones muy pequeños repartidos por toda la cabellera, aplicar color a pequeños grupos de cabellos y después añadir más color en las puntas para que quede un degradado más natural en toda la melena. De esta manera se consigue un ‘look’ mucho más sutil, como si de un aclarado de playa se tratase.
Para conseguir estas mechas es recomendable tener una base clara para conseguir el efecto suave y delicado como el de los bebés.
Imagen de Instagram dominikagrnova