Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos y consejos para teñirse el pelo en casa

Trucos y consejos para teñirse el pelo en casa
Consigue buenos resultados siguiendo las siguientes pautas recomendadas

Teñirse el cabello en casa es cada vez una práctica más habitual por ser práctica y más económica. Existe una amplia variedad de tintes en el mercado: coloración semi-permanente, permanente, reflejos o decoloración. Antes de teñirte debes tener en cuenta una serie pautas y precauciones para obtener el mejor resultado posible. Por ejemplo, ¿sabías que el resultado final siempre depende de tu color de pelo base?

 

Aunque teñirse en casa es muy práctico y cómodo siempre es mejor escuchar la voz de los expertos para evitar cualquier resultado no deseado.  

 

¿Qué color escoger?

Siempre es aconsejable elegir un tono más claro ya que resultará más fácil cambiarlo en el caso que no sea tu color deseado. Si te aplicaras un tono oscuro y quisieras aclararlo después, lo más probable que tuvieras que decolorártelo, un proceso más dañino para tu pelo. Aquí tienes unos consejos para saber qué color de cabello es el ideal para ti.

Ten en cuenta que si tienes el pelo largo lo más seguro que tengas que comprar dos estuches de tinte.

 

Antes de la coloración

Debes comprobar que no tienes ninguna reacción alérgica al tinte que has comprado. Para ello debes hacer un test de alergia 48 horas antes. Aunque no hayas tenido en otra ocasión esta reacción puede aparecer en cualquier momento. Es así que los expertos recomiendan no aplicar el tinte directamente e iniciar con este proceso. En cada estuche se señala como hacer este test.

Otro paso es preparar el cabello antes de la coloración. Para ello aplícate una mascarilla protectora uno o dos días antes. Otro de los consejos es no lavar nunca el pelo antes, ya que el tinte coje mucho mejor con el pelo seco gracias a los aceites naturales del pelo.

Para evitar las molestas manchas del tinte que quedan en la piel hay un truco muy sencillo. Aplícate un poco de vaselina en el nacimiento del cabello. Ver otros usos de la vaselina.

img articulo

Coloración

Silvia Capafons, experta en belleza de la firma Garnier,  nos aclara que es un error preparar la mezcla con demasiada antelación. Debemos hacer la mezcla justo antes de aplicarnos el tinte ya que cuando unimos la crema reveladora y el colorante esta se activa. Además, en el caso que te sobre nunca debes guardar esta mezcla ya que se oxidaría y no se obtendrían los resultados esperados.

Dejar la mezcla del tinte más tiempo de lo indicado en tu cabello es otro error. Dejarlo más rato no significa que conseguiremos aclararlo más, al contrario, obtendremos un tono diferente. En cada estuche hay señalado el tiempo de exposición del tinte. De la misma manera, también hay indicado cómo aplicar la coloración: solo raíces si ya se ha aplicado el tinte con anterioridad; o primero raíces y luego medios y puntas en el caso que sea la primera coloración.

Nota: si tienes canas primero debes aplicarte el tinte en la zona donde haya más cantidad.

 

Después de la coloración

La mayoría de veces nos aclaramos el pelo y enseguida aplicamos el acondicionador del estuche. Es otro error. Según Silvia Capafons primero hay que aclarar muy bien el pelo con agua fría para potenciar el brillo del cabello, y luego eliminar la humedad del pelo con una toalla para que el acondicionador resulte más efectivo (evitar aplicarlo en las raíces ya que se puede engrasar).

 

Sigue como teñirse el pelo paso a paso con el tutorial de la bloguera Isasaweis:

 

Comparte este artículo en...