Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos para pintarse bien las uñas sin manchar la piel

Trucos para pintarse bien las uñas sin manchar la piel

Tener unas manos limpias y perfectas es señal de cuidarse bien la manicura. Unas uñas descuidadas o mal pintadas puede quedar muy antiestético. El secreto para tenerlas bien pintadas y perfectas es practicar mucho. No obstante, si en el último momento nos salimos del borde de la uña esto puede ser un gran infortunio, especialmente si vamos con prisas. Si te encanta pintarte las uñas pero te manchas constantemente con el esmalte prueba los siguientes trucos y consejos, ya verás como te resultarán efectivos:

 

Manos y uñas limpias

El primer paso es limpiarse muy bien las uñas. Puedes usar un disco de algodón empapado en quitaesmalte. En el caso de habértelas pintado anteriormente eliminarás cualquier resto de esmalte que se te haya quedado pegado.

 

Dar forma a la uña

Con la ayuda de unas tijeras o cortaúñas dale a la uña la forma y el largo deseado. Después usa una lima para pulirlas y para que no te queden tan anguladas.  Se aconseja que las limes en una sola dirección y de manera suave para evitar romperlas.

 

Base transparente

Después de retirar las cutículas, la piel que bordea la parte inferior y lateral de las uñas, aplicar una base transparente o fortalecedor. Este paso ayuda a proteger la uña y evitar que se decolore. Dejar secar bien y después aplicar el color de esmalte deseado.

 

Evitar las manchas de esmalte

Una vez tengas el color elegido debes estar en una ambiente cómodo para aplicártelo bien. Una de las máximas preocupaciones es no mancharse la piel. Para evitarlo existe un truco: aplicar vaselina alrededor de la uña ya que su composición repele el esmalte. Si ya te has pintado las uñas y te has manchado, puedes usar un palito de algodón de las orejas o envolver la punta de un palito de madera para cutículas con un poco de algodón empapado en quitaesmalte.

img articulo

Cómo aplicar el esmalte para un resultado perfecto

Las claves para un buen acabado sin grumos son las capas y los movimientos del pincel. Para pintarlas correctamente se necesitan solo tres movimientos con el pincel: empezar desde el centro e ir deslizando hacia los lados. Se recomienda aplicar una capa fina, dejar secar, y volver a aplicar una segunda capa. Si hay mucha cantidad de esmalte tardará más en secarse y pueden aparecer los grumos.

 

Protección para que la pintura no salte

Para que la pintura no salte y te dure más tiempo aplica una última capa transparente en la punta de las uñas.

 

El esmalte ideal

Los esmaltes brillo aportan un ‘look’ más natural y elegante. Si te salta la pintura apenas se notará, por lo que es el esmalte ideal para las personas que no tienen tiempo de cuidarse la manicura. También puedes optar por los nuevas lacas de larga duración de los diferentes fabricantes.

 

Trucos para que se sequen antes

Ahora ya solo queda dejar secar el esmalte. Si tienes prisa, un truco para que las uñas se sequen antes es introducirlas en algún recipiente en agua bien fría. Nunca tocar el agua caliente después de aplicarte el esmalte, pues la pintura se cuarteará.

 

Artículo relacionado

Cómo recuperar un pintauñas seco

 

Comparte este artículo en...