Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos para dar volumen a un pelo fino

Trucos para dar volumen a un pelo fino

El sueño de todas las que tenemos el pelo fino es conseguir una melena con cuerpo y volumen. ¿El pelo te queda plano y lacio y no hay manera de conseguir ese volumen de peluquería? Toma nota de los trucos que te damos a continuación para conseguir un pelo con volumen, cuerpo y fuerza.

 

Usa productos adecuados que ayuden a nutrir y revitalizar la fibra capilar de tu melena. Los champús o mascarillas para cabellos finos o para conseguir volumen son ideales para lucir una melena con más cuerpo.  Es igualmente importante la aplicación de aceites o serums en las puntas para que el pelo se vea sano. No te lo apliques estos productos en las raíces, pues se te engrasarían.

Intenta dormir las horas adecuadas y mantén unos alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales como el zinc y magnesio.

Cuando te laves el pelo, después de la enjabonada, aclarar el pelo boca abajo y al mismo tiempo dar movimientos con la mano en la nuca. Acto seguido envuelve el pelo con una toalla para conseguir que las raíces se moldeen al secarse.

 

img articulo

Una vez te hayas lavado el pelo, puedes ponerte rulos y dejarlo secar para conseguir un efecto voluminoso bonito.

 

Secar siempre el pelo boca abajo con la ayuda de un cepillo redondo, para dar forma a las raíces, y moviendo el pelo con las manos. De esta manera conseguirás moldear tu pelo  al levantar la cabeza hacia atrás, y no se verá tan fino y lacio.  

Peinar cada día el cabello con suavidad.

Córtate el pelo de una manera que te aporte volumen y evita los cortes de pelo rectos. Se recomienda un corte a capas y medias melenas, nunca que sobrepase de los hombros. Sanea las puntas cada 3 o 4 meses para que siga creciendo bien fuerte.

No dormir con el pelo recogido ya que conseguirás dañar el pelo y se crearán marcas y ondas indeseadas.

img articulo

 

Peinados ideales para conseguir volumen. Las tenacillas o planchas son ideales para tener una melena con cuerpo y volumen. Se verá un pelo con más vida y más trabajado. Puedes rizarte las puntas o los medios y puntas de tus mechones para que queden más definidos. Otro de los trucos es cardar  ligeramente algunos mechones con la ayuda de un peine especial con púas. Verás la demostración en el tutorial de la popular bloguera Isasaweis.

 

Comparte este artículo en...