Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Trucos para conseguir un cabello rizado perfecto

Trucos para conseguir un cabello rizado perfecto
Unas reglas básicas para saber cuidar este tipo de pelo

¿Tienes el cabello rizado y no hay manera de peinarlo bien?  Un cabello rizado siempre es más difícil de dominar ya que se encrespa más fácilmente que el cabello liso y suele ser más seco. Su naturaleza se debe a que al no estar directamente en contacto con las glándulas sebáceas, y al ser su cutícula menos lisa, es un pelo que es más vulnerable a deteriorarse. De esta manera es imprescindible hidratar el cabello con champús y productos hidratantes.

Según María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene,  hay tres claves básicas para el cuidado de un cabello rizado: la hidratación, el corte y saber peinarlo adecuadamente.

 

A continuación te detallamos una serie de trucos y consejos de los expertos para obtener un pelo rizado brillante y atractivo:

 

  1. Sécate el pelo con una temperatura baja y usa el difusor. El calor del secador ayuda a que se reseque más tu cabello.

  2. Si usas planchas, secadores o tenacillas, usar siempre un protector contra el calor.  

  3. Cuando te seques el pelo hay que tratarlo con suavidad. Así, no frotes tu pelo con una toalla y envuélvelo en una toalla para que absorba la humedad.

  4. Usar productos para hidratar tu pelo: un champú y mascarilla hidratante, aceite u otro producto sin aclarado que aporte nutrición y brillo.

  5. Usar un peine con púas largas para desenredar el cabello húmedo.

  6. Usa una espuma de peinado o definidor de rizos para darle volumen a tu cabello. No obstante, debes tener cuidado y no pasarte con las cantidades de este tipo de productos ya que puedes conseguir que los rizos te queden acartonados. Según Luis Faria, peluquero de la cadena de salones de  Jean Louis David, puedes secar tu pelo al aire si quieres un resultado más natural. En caso contrario, usa un secador con difusor y mantén la cabeza hacia abajo mientras dejas caer todos los rizos. Finalmente moldea tus rizos con los dedos.

img articulo

7. Según María Baras, el corte de pelo depende de cada tipo cabello, la  manera de peinarlo, o el volumen que se tenga entre otros. Déjate aconsejar por un profesional ya que este sabrá el corte más adecuado para ti.

8. Debes tener especial cuidado cuando cepilles el pelo seco ya que es más delicado que el liso.

9. Cortáte las puntas. Es necesario que te vayas cortando las puntas ya que se abren con más facilidad. No cortar nunca con navaja ya que facilita que se abran y provoca el encrespamiento.

10. Algunos productos que puedes usar para tu cabello: Rizos Satén de la marca Schwarzkopf, una línea de  productos que nutre y repara tu melena. Puedes encontrar champú, acondicionador ‘express’, crema ‘definidora protección’ y mascarilla gel. Si necesitas un aceite, la misma marca también dispone de ‘Ultimate Oil Elixir’ un aceite reparador con queratina líquida. En tu perfumería más cercana o supermercado puedes encontrar muchas espumas para cabellos rizados como las marcas Giorgi Line, Pantene, Schwarzkopf, Garnier entre otras. Avivan los rizos, y dan volumen y brillo a tu melena.

Comparte este artículo en...