Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

Es la última moda. El uso de las extensiones de pestañas es un complemento de belleza que cada vez va despertando más interés. Numerosas celebrities  no se han resistido y ya han probado este tipo de extensiones para resaltar su belleza.

 

Las extensiones de pestañas son semipermanentes y elaboradas con una fibra sintética y elástica que consiguen potenciar y agrandar tu mirada. Las principal ventaja de este complemento es que no es necesario aplicarse la máscara de los ojos todos los días, y por lo tanto se ve una mirada mucho más natural. Es más, al día siguiente se evitan los típicos grumos acumulados de rímel. Dependiendo del look deseado puedes elegir el grosor y la longitud de tus pestañas.

La duración de las extensiones son de cuatro a ocho semanas si se cuidan correctamente, depende de cada ciclo de crecimiento de la pestaña.

Para colocar este producto, se pega cada extensión en la parte superior de cada pestaña natural con un pegamento especial. Por lo tanto, el pegamento no entra en contacto con la piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de pautas antes de colocártelas. A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de pensar en aplicarte las pestañas postizas:

 

  • Acudir a un esteticista certificado y preguntar por los componentes de los adhesivos de las pestañas. La Academia Americana de Oftalmología (AAO), recomienda que se tengan en cuenta estos principios para evitar posibles alergias e infecciones.

  • No te apliques tu misma las extensiones. Según la Clínica Elena Jiménez, las extensiones solo las puede aplicar un profesional capacitado. Además resulta complicado que una persona se las coloque ella misma.

  • Es importante que las extensiones sean de calidad para asegurar el resultado deseado y evitar que se caigan.

  • Te puedes maquillar pero no es necesario. Las extensiones de pestañas agrandan la mirada y producen un efecto voluminoso natural.

  • Desmaquíllate con un limpiador de maquillaje sin aceite para que no afecte al pegamento de la extensión. La Clínica Elena Jiménez nos aconseja desmaquillarnos el eyeliner con un algodón húmedo y una cantidad muy pequeña de demaquillante de ojos. Si queremos retirar la sombra de ojos, mojar un poco de algodón y frotar suavemente hacia arriba para evitar que el maquillaje se acumule en las pestañas.

  • No te quites las pestañas. Esta tarea la tiene que hacer un profesional con un producto especial para disolver el pegamento

  • El rizador de pestañas no es necesario y puede perjudicar las extensiones.

  • El calor y la humedad afecta a la duración de las extensiones.

Comparte este artículo en...