Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Qué peinado elegir según el escote del vestido

Qué peinado elegir según el escote del vestido
Una guía para un 'look' de fiesta perfecto

El peinado es el protagonista durante las fiestas y las celebraciones ya que es la pieza clave de tu ‘oufit’. Dependiendo del estilo que elijas conseguirás un estilo más romántico o más moderno. Aunque existe una gran variedad de peinados y tutoriales por la red, a veces no resulta fácil escoger cuál es el ideal según nuestro vestido. A continuación una guía para saber acertar con tu ‘look’ y ser la reina de la fiesta:

 

Escote palabra de honor

Es un escote muy elegante y se caracteriza por ser recto y sin tirantes, dejando al descubierto los hombros y parte de la espalda. A este escote le favorece los moños y los semirecogidos de lado.

img articulo

 

 

Escote barco

Este tipo de escote deja los hombros casi al descubierto ya que forma una línea que va de hombro a hombro. Para este escote queda genial una coleta baja a un lado y con algunas ondas. Es un peinado ideal para los rostros en forma de corazón y rectangulares. Para las personas con cuello corto lo aconsejable es un recogido alto.

img articulo

 

Escote con un hombro al descubierto

Este escote también es ideal para lucir peinados de lado. Puedes elegir tanto recogidos formales como informales como en el anterior escote. Opta por recogidos, coletas desaliñadas o trenzas informales.

img articulo

 

Escote en pico

Es un escote que forma un pico por la parte de  delante y es ideal para las personas con el cuello muy corto o con poco busto. Para este tipo de escote tenemos dos opciones para obtener un ‘look’ sofisticado: cabello suelto con ondas o un recogido muy alto. En el caso que no quieras destacar mucho el escote deberás escoger la primera opción. Por el contrario, si lo que quieres es realzarlo opta por un recogido bien alto.

img articulo

 

 

Escote halter o cuello alto

El escote alto o cerrado es ideal para lucir recogidos altos ya que estiliza toda la silueta. Puedes elegir tanto el moño estilo bailarina como una coleta bien alta.

img articulo

 

 

Cuello atado al cuello

El peinado ideal para este tipo de vestidos es el recogido tanto formal como el desaliñado y con un volumen muy ligero en la zona de la nuca.

img articulo

 

 

Escote cuadrado

Es un tipo de escote que resalta mucho el busto ya que se ajusta mucho a esta zona. Por este motivo es ideal para las mujeres con caderas anchas y poca cintura ya que toda la atención se centra en el pecho. Y si tienes poco pecho este vestido es la mejor opción. El peinado más adecuado para este tipo de escotes es el recogido bajos, y si le añades detalles como la trenza lateral o formas una corona trenzada conseguirás un ‘look’ muy romántico.

 

Y ahora toca a aprender a elaborar los peinados. Accede aquí para ver los tutoriales y crear recogidos y peinados sofisticados de la bloguera Patry Jordan.

Comparte este artículo en...