El peinado es el protagonista durante las fiestas y las celebraciones ya que es la pieza clave de tu ‘oufit’. Dependiendo del estilo que elijas conseguirás un estilo más romántico o más moderno. Aunque existe una gran variedad de peinados y tutoriales por la red, a veces no resulta fácil escoger cuál es el ideal según nuestro vestido. A continuación una guía para saber acertar con tu ‘look’ y ser la reina de la fiesta:
Escote palabra de honor
Es un escote muy elegante y se caracteriza por ser recto y sin tirantes, dejando al descubierto los hombros y parte de la espalda. A este escote le favorece los moños y los semirecogidos de lado.
Escote barco
Este tipo de escote deja los hombros casi al descubierto ya que forma una línea que va de hombro a hombro. Para este escote queda genial una coleta baja a un lado y con algunas ondas. Es un peinado ideal para los rostros en forma de corazón y rectangulares. Para las personas con cuello corto lo aconsejable es un recogido alto.
Escote con un hombro al descubierto
Este escote también es ideal para lucir peinados de lado. Puedes elegir tanto recogidos formales como informales como en el anterior escote. Opta por recogidos, coletas desaliñadas o trenzas informales.
Escote en pico
Es un escote que forma un pico por la parte de delante y es ideal para las personas con el cuello muy corto o con poco busto. Para este tipo de escote tenemos dos opciones para obtener un ‘look’ sofisticado: cabello suelto con ondas o un recogido muy alto. En el caso que no quieras destacar mucho el escote deberás escoger la primera opción. Por el contrario, si lo que quieres es realzarlo opta por un recogido bien alto.
Escote halter o cuello alto
El escote alto o cerrado es ideal para lucir recogidos altos ya que estiliza toda la silueta. Puedes elegir tanto el moño estilo bailarina como una coleta bien alta.
Cuello atado al cuello
El peinado ideal para este tipo de vestidos es el recogido tanto formal como el desaliñado y con un volumen muy ligero en la zona de la nuca.
Escote cuadrado
Es un tipo de escote que resalta mucho el busto ya que se ajusta mucho a esta zona. Por este motivo es ideal para las mujeres con caderas anchas y poca cintura ya que toda la atención se centra en el pecho. Y si tienes poco pecho este vestido es la mejor opción. El peinado más adecuado para este tipo de escotes es el recogido bajos, y si le añades detalles como la trenza lateral o formas una corona trenzada conseguirás un ‘look’ muy romántico.
Y ahora toca a aprender a elaborar los peinados. Accede aquí para ver los tutoriales y crear recogidos y peinados sofisticados de la bloguera Patry Jordan.