Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Qué color de pelo me favorece más?

¿Qué color de pelo me favorece más?
Las tonalidades más adecuadas que debes elegir según el color de tu piel y ojos

De vez en cuando nos gusta variar de ‘look’ y que el nuevo cambio nos siente bien. A la hora de cambiar de tonalidad de pelo debemos tener en cuenta varios factores si no queremos evitar, por ejemplo, que el nuevo color nos haga parecer más mayores o nos apague el color de la piel.

Para que elijas qué tono es el más adecuado para ti te mostramos los colores que más te sientan bien en función de tu color de piel o de ojos.

Pieles claras

img articulo

Si tienes la piel clara el tono que mejor te sienta son los rubios, dorados, rojizos o cobrizos. Si tienes la piel muy bronceada es mejor descartar este tipo de colores. El pelo rubio te suavizará el rostro si tienes los rasgos muy marcados.

Pieles medias

img articulo

Los colores ideales para este tipo de pieles son los marrones, avellanas, castaños o rubios oscuros, que también dulcifican tus rasgos. Si tienes la piel dorada elige los tonos castaños y mechas con tonos caoba o caramelo.

Pieles oscuras

img articulo

A las pieles oscuras o muy bronceadas les favorecen los tonos morenos. Ten cuidado si tienes muy marcadas las ojeras o tienes muchas imperfecciones, pues se detectan más. Este tono es ideal si queremos endurecer los rasgos de nuestra cara y abandonar la cara aniñada.

Elige el tono dependiendo de tu color de ojos

Ojos verdes

Los colores que resaltan más tus ojos son los rubios y los castaños claros. Si tienes la piel clara o morena y los ojos verdes también puedes optar por el pelo moreno.

 

Ojos azules

Si tienes los ojos azules y tienes la piel muy clara la mejor opción son tonalidades rubias. Si tienes la piel clara y los ojos azules también puedes apostar por los morenos, aunque si es rosada puede ser que te veas un poco pálida. A las personas con la piel clara y los ojos claros también les sienta muy bien los pelirojos o los dorados.

 

Ojos marrones

Los castaños, rubios oscuros, avellanas, chocolates o caobas son ideales para las personas con ojos marrones. Para dar más luz a tu cabello puedes optar por unas mechas o reflejos.

 

Ojos negros

Los tonos oscuros como los castaños, marrones o negros son la mejor opción para los ojos oscuros. Además son ideales si tienes la piel oscura o bronceada.

 

Comparte este artículo en...