Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

¿Por qué gusta tanto el peinado ‘bob’? Las claves para lucirlo según tu tipo de pelo

¿Por qué gusta tanto el peinado ‘bob’? Las claves para lucirlo según tu tipo de pelo

El bob es un peinado clásico que aún está marcando tendencia pues se adapta a todo los tipos de pelo y favorece a casi todo tipo de rostros. En cada temporada lo podemos ver más largo o más corto, pero lo que está claro que es un peinado que encanta, sobre todo a las celebrities. ¿Sabes qué es realmente este peinado?

 

El bob, un peinado con historia

Este tipo de peinado llamado corte garçon se popularizó durante los años 20, cuando las mujeres decidieron romper con todos los estereotipos relacionados con la feminidad. El corte, que llegaba al lóbulo de la oreja y solía llevarse con flequillo, se consideraba un peinado con el que romper los convencionalismos tradicionales de feminidad. La mujer que lucía un corte garçonera una mujer que practicaba actividades más propias de un hombre en aquella época como fumar o beber alcohol. Pero el corte se popularizó tanto que personajes populares de años posteriores lo lucieron con mucho estilo y feminidad.

 

img articulo

 La actriz Keira Knightley una fiel seguidora de este peinado

Actualmente existen diferentes bobs, más cortos, más largos, a capas, dejando más larga la medida de los laterales y más corta por detrás. Puedes jugar con lo que más te guste, ya sea un ‘look’ más desenfadado o más elegante. Todo depende del tipo de rostro o de pelo de cada persona. El bob, sea del estilo que sea, es sin duda un peinado que gusta porque es fácil de peinar y normalmente siempre queda  muy bien si te adaptas a tu tipo de rostro.

 

Tipo de rostros

  • Alargado. Para rostros alargados hay que elegir un bob corto para ayudar a encuadrar el rostro.

  • Redondo. Se recomienda un bob de un estilo más largo y con un poco de volumen a los lados de la cara.

img articulo

Tipo de pelo

Las personas con el pelo liso y suave pueden tener un corte bob sin problemas puesto que lo pueden dominar como quieran según como decidan peinarse, más informal o más elegante. Si tienes el pelo fino el bob es una alternativa ideal para ti ya que obtendrás mucho más volumen. Las personas con el pelo ondulado también pueden conseguir un look ideal con este peinado.

 

¿Cuándo se desaconseja este ‘look’?

Según los expertos de Schwarzkopf, este tipo de peinados queda bien en todos los tipo de pelo, excepto en dos casos: si tienes el pelo muy rizado o si te has hecho una permanente muy pronunciada.  

 

Comparte este artículo en...