Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Paso a paso para conseguir unas ondas naturales y sin plancha

Paso a paso para conseguir unas ondas naturales y sin plancha

Las ondas del pelo se están poniendo de moda otra vez. Hay muchas maneras de hacerlas con plancha, secador, surferas, naturales...Lo que está claro es que el uso de secadores o tenacillas siempre suelen perjudicar má a tu pelo. ¿Quieres ir a la última sin maltratar tu pelo? A continuación de detallamos el paso a paso para conseguir unas ondas naturales sin calor con la ayuda de Patry Jordan, bloguera y ‘beauty coach’ de l’Oreal.

Ondas naturales

Paso 1. Humedecer el pelo y aplicar espuma de raíces a puntas.

 

Paso 2.  Secar un poco el pelo (no totalmente) para quitar la humedad y acortar el tiempo de ejecución.

 

Paso 3. Peinar todo el pelo con un peine de púas anchas para conseguir repartir toda la espuma por toda la melena.

 

Paso 4.  Hacer dos particiones: traza una línea horizontal de oreja a oreja y recoge el pelo de la  parte superior con una pinza.

 

Paso 5. Coge mechones del mismo tamaño de la parte inferior del pelo, y enróllalos con la ayuda de un dedo o dos (tal y como se observa en el tutorial que viene a continuación). Vigilar que las puntas queden bien enrolladas y sujetar el mechón con unos clips o pinzas de peluquería.

 

Paso 6. Mientras los vas enrollando todos  ir soltando los mechones de la parte superior que habíamos recogido anteriormente.

 

Paso 7. A continuación secar el cabello con un secador -si puede ser con difusor- a una temperatura media.

 

Paso 8. Cuando te asegures que tienes el pelo totalmente seco, aplicar un poco de laca por todo el cabello. Puedes dejarlo secar al natural y dormir con el recogido. para ello colocate una red para protger los mechones.

 

Paso 9. Sacar todas las pinzas con cuidado de no deshacer el rizo. Ir moldeando el pelo a tu gusto. Y ya podrás lucir unas bonitas ondas de manera natural sin el uso de planchas. Este peinado resulta ideal para los días de calor ya que obtienes un peinado atractivo sin usar mucho el calor.

 

Tutorial de Patry Jordan para conseguir unas ondas naturales

 

 

Comparte este artículo en...