Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Mis primeras canas, ¿me tiño?

Mis primeras canas, ¿me tiño?

La aparición de las canas es una pesadilla para muchas personas. Hablamos de un proceso natural del envejecimiento en el que el cabello se va quedando sin color. Nuestros cabellos van perdiendo la melanina, un pigmento que da color a la piel, cabello y ojos. Hay muchos mitos para evitar las canas, pero muchas son solo leyendas urbanas. Algunos de los mitos que se comentan es que cuando te arrancas una cana te salen siete más. Según el doctor Ramón Grimalt, coordinador del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV),  esto es totalmente mentira ya que cuando sale la primera significa que se está iniciando el proceso de la canicie. Por lo tanto, paulatinamente irán apareciendo cada vez más canas nuevas.

 

Los expertos nos aconsejan cómo tratar de disimularlas dependiendo de tu color de pelo o el que quieras conseguir.

Según los consejos de los expertos de la cadena de salones de Jean Louis David para lucir las canas hay que tener en cuenta tanto la edad y la cantidad de canas que se tienen. Si eres mayor de 50 años o tienes una gran cantidad de canas será más fácil lucirlas sin tanta preocupación.

 

Cómo las disimulamos

Según los mismos expertos, una persona joven o exigente con su físico puede tener más problemas de lucirlas sin disimular.

 

  • Para las primeras canas se recomienda un baño de color o reflejos y evitar los tintes permanentes. De esta manera lucirás un cabello con brillo, vida sin la necesidad de recurrir a productos más agresivos.

  • Si tienes la base rubia, unos reflejos del mismo color del cabello son la clave para disimularlas. En el caso que cada vez te aparezcan tendrás que hacerte más mechas o combinar dos tonos para dar más profundidad a tu cabellera. Consulta a tu peluquero de confianza.

  • Si ya tienes muchos cabellos blancos un color rubio ceniza las disimulará y no tendrás que retocar contínuamente las raíces. En el caso de tener una base morena existen barras similares a un pintalabios que tapan las canas y se elimina con el lavado.

  • Cabellos blancos. Cuando las canas son el 70% de tu cabello hay que pensar en cambiar la rutina. Un pelo blanco y bien cuidado es la base para lucir una melena bonita. Ten en cuenta que un pelo blanco tiende a estar más seco de lo habitual y, con el paso del tiempo, va cambiando de textura. Lo ideal es usar productos para que las canas no se amarilleen. Existen champús especiales para cabellos blancos y tratamientos hidratantes.

Comparte este artículo en...