Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Mentiras y verdades sobre el crecimiento del cabello

Mentiras y verdades sobre el crecimiento del cabello

Existen muchas creencias y mitos sobre la manera de obtener un pelo largo. ¿Pero realmente qué hay de verdad en todos estos supuestos? Analizamos las mentiras y verdades que existen para conseguir que el pelo crezca más rápido.

 

“Cortar las puntas ayuda a que el cabello crezca más rápido”: FALSO

Es mentira que el cabello crezca más rápido si te cortas las puntas ya que no tiene ningún efecto sobre la raíz. Cortar las puntas cada dos o tres meses comportará que tu pelo se vea sano y fuerte, pero no lo hará crecer más rápido.

 

“Llevar el pelo recogido ayuda a acelerar el crecimiento del pelo”: FALSO

El pelo recogido se suele romper con más facilidad y no estimula su crecimiento. Con el recogido solo se consigue mantenerlo más limpio durante más tiempo.

 

“El cabello moreno crece mucho más rápido que el rubio”: FALSO

Según los profesionales de Schwarzkopf es totalmente falso que los cabellos morenos sean más propensos a crecer más. Al ser más fino y romperse más, el pelo rubio tiene la impresión de crecer mucho más despacio que los cabellos oscuros.

 

“Cepillarse el pelo diariamente le da brillo al cabello”: VERDADERO

Si cepillas diariamente tu cabello conseguirás un pelo mucho más atractivo. El cepillado suaviza las cutículas del pelo y reparte el sebo del cuero cabelludo sobre el pelo. Cepillarse cada noche el pelo también significa eliminar restos de productos, pelos que están a punto de caer, y una exfoliación y estimulación de la circulación sanguínea del  cuero cabelludo.

 

img articulo

“El agua fría ayuda a dar brillo”: VERDADERO

Es una recomendación hacer el último aclarado con agua fría ya que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo. Hay que iniciar el lavado con agua tibia para dilatar el poro y limpiar profundamente el pelo. De esta manera conseguirás un pelo mucho más brillante.

 

“Limpiar el pelo cada día es malo”: FALSO

Es una creencia falsa decir que la limpieza diaria sea perjudicial. Todo depende de las características de tu pelo y si se usan los productos adecuados para ello (champús neutros).

El  Dr. José Carlos Moreno, Jefe de Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y miembro de la Junta Directiva de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) afirma que el champú no provoca la caída del pelo. “El cabello que cae con los lavados está previamente dañado o ‘enfermo’. Esta falsa creencia que hace que algunas personas retrasen el lavado e incluso le tengan auténtico pánico. El cabello que cae al lavarlo también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de

la almohada.

 

“La levadura de cerveza estimula el crecimiento del cabello”: VERDADERO

Las propiedades de la cerveza (altas cantidades de vitaminas del grupo B, ácido fólico, proteínas y minerales) mantienen un pelo sano y aceleran su crecimiento.

 

“Es mejor dejar secar el pelo al aire libre”: VERDADERO

El secado del pelo deshidrata el cabello. Según el Dr. José Carlos Moreno es mejor secarlo con una toalla o dejarlo secar de forma espontánea. Aunque el secador es poco aconsejable a veces es necesario su uso. Y si lo usamos, ¿cuál es la mejor manera? A baja temperatura baja y con una gran difusión ya que si “empleamos temperatura elevada y lo concentramos en un punto determinado haremos que el ‘pelo hierva’ es el llamado pelo en burbuja que acabará rompiéndose. En este mismo sentido el uso de ‘pinzas calientes’ o planchas son poco recomendables”, afirma el Dr. Moreno.

 

Comparte este artículo en...