Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los errores más comunes que deberíamos evitar al depilarnos

Los errores más comunes que deberíamos evitar al depilarnos

Con el buen tiempo es más habitual llevar prendas de ropa cortas como pantalones, faldas y vestidos para estar más cómoda y fresca ante la subida de las temperaturas. Un aspecto que preocupa a muchas mujeres es lucir unas piernas perfectas y bien depiladas. Según un estudio de la marca Veet, el 97% de las mujeres españolas se depilan las piernas.

Para lucir unas piernas perfectas durante este verano no hay que olvidar depilarse correctamente para no perjudicar la piel.

¿Pero lo hacemos bien? La mayoría de veces se cometen errores en la depilación, ya sea con la cuchilla, cera, láser o maquinilla eléctrica. ¿Quieres descubrir cuáles son para evitarlos a partir de ahora? A continuación te los detallamos clasificados por cada método:

 

Cuchillas

Nunca  pasar sobre la piel seca, sino con algún producto para evitar los cortes. Evitar el uso de jabón con alcohol para evitar también las irritaciones. Para depilarse adecuadamente con este método se aconseja cortar en el sentido opuesto al crecimiento del cabello con una cuchilla de calidad con cuatro hojas y una cinta humectante en el cabezal. Por último, no compartir nunca la cuchilla para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.

 

Maquinillas eléctricas

Según aconseja la especialista Mabel Carrera en un artículo del diario El País siempre hay exfoliar la piel antes de la depilación con la maquinilla eléctrica. De esta manera evitaremos que se enquiste el cabello. Si te duchas antes con agua caliente conseguirás que la depilación sea menos dolorosa ya que el agua ayuda a que se abran los poros. No obstante nunca proceder con la piel húmeda excepto si el fabricante indica que puede usarse bajo el agua.  El pelo reaparece a los quince días, si lo depilas antes de este tiempo puede que se te irrite la piel. Un último consejo es que este método de depilación reseca la piel, por este motivo lo ideal es que la mantengas siempre hidratada.  

 

img articulo

Cera

La temperatura de la cera es importante. Si está muy caliente esta  podría irritar la piel. Por el contrario, si es muy fría la cera reduciría su utilidad. Antes de este procedimiento exfoliar la piel.

Para la siguiente depilación hay que esperar a que el vello vuelva a aparecer, nunca antes.  Después de depilarte siempre usar una loción sin perfume que te hidrate y calme la piel.

Además de estas pautas debes tomar precaución con el sol tras la depilación. Nunca depilarse ni aplicarse un autobronceador tras exponerse al sol. En el  primer caso puede originarse un exceso de pigmentación, y en el segundo la crema modifica el color de la piel.

 

Láser

La Academia Española de Dermatología y Venereología aconseja no depilarse con otros métodos como cera, pinzas o maquinilla (sí puedes usar cuchilla o crema depilatoria) un mes antes de la sesión con láser. No obstante, siempre conviene acudir a la primera consulta con algo de vello para que el especialista pueda evaluar y valorar tu caso.

 

Otra de las consideraciones a destacar es el bronceado. No hay que depilarse con la piel bronceada ya que incrementa el riesgo de sufrir efectos secundarios y limita la efectividad de este procedimiento. Además, para evitar la aparición de manchas tras la depilación hay que  procurar que no le toque el sol o usar una fotoprotección estricta durante un mes tras esta técnica.

 

Comparte este artículo en...