Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los errores de maquillaje que te hacen mayor

Los errores de maquillaje que te hacen mayor

Cuando nos maquillamos tratamos de resaltar nuestras facciones o disimular algunos defectos. No obstante, hay algunos errores muy comunes que deberíamos evitar si no queremos parecer más mayores. ¿Cómo maquillarnos para parecer más joven? Una base de maquillaje, una barra de labios o demasiado colorete pueden jugarte una mala pasada. A continuación te hemos recopilado algunos de los errores más habituales que deberías evitar:

 

1. Labios rojos

Aunque estén de moda, lo cierto es que los labios muy oscuros como borgoña o chocolate y metálicos hacen mayor. Debes elegir tonos naturales como los anaranjados, rosas, nude.

 

2. Base de maquillaje

Evita aplicarte un exceso de base ya que acentúan las arrugas. Para evitarlo aplícate previamente un poco de crema hidratante. Elige un tono que sea muy similar a tu color de piel y no te pases con la cantidad. Otra recomendación es elegir un tono más luminoso para lucir una cara más joven y natural.

 

3. No te pases con el corrector

El corrector es un aliado para corregir nuestras ojeras. No obstante es un producto que hay que usar con mucho cuidado si no queremos parecer más mayores o crear el ‘efecto panda’. Un exceso de corrector puede acumularse en las líneas de expresión y arruguitas de la zona. Debes elegir un tono muy parecido al de tu piel y aplicarlo dando pequeños golpecitos para controlar la cantidad. Es aconsejable usar previamente una crema hidratante para conseguir un aspecto más natural.

 

4. Colorete

Elige colores naturales como los rosados, por el contrario, los tonos fuertes endurecerán tus facciones. Debes tener en cuenta que el pómulo baja conforme ganamos años. Para ello aplícatelo en la parte más alta del pómulo.

 

5. Polvos

Los polvos son muy útiles para mitigar los brillos y fijar el maquillaje. El problema es cuando nos pasamos con la cantidad o han pasado unas horas desde su aplicación. Un exceso de este producto marca los arrugas ya que, al igual que el corrector, se acumulan en los pliegues. Usa polvos translúcidos y una brocha para controlar la cantidad que te aplicas.

 

6. Rímel en las pestañas inferiores

Es un error aplícarse el rímel en las pestañas inferiores. Aunque es un truco para que se vean los ojos más grandes, la realidad es que cuando nos hacemos mayores resalta mucho más las arrugas, las patas de gallo y los ojos se ven más caídos.

 

7. Sombra de ojos

Si te pasas con la sombra de ojos solo conseguirás cargar tu mirada y marcará todas las líneas de expresión de la zona. Elige sombras en polvo y tonos naturales como los beige. Los oscuros endurecerán tu mirada.

 

Comparte este artículo en...