Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para poder darte el mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

Los cortes de pelo que te favorecen según tu rostro

Los cortes de pelo que te favorecen según tu rostro

Es habitual que a la hora de elegir un corte de pelo nos fijemos en las fotografías de las modelos o famosas. Antes de nada debes pensar en tu estilo, si sueles recogerte el pelo o si estás dispuesta a invertir tiempo cada mañana para lucirlo perfecto. Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es tu tipo de rostro, pues según sea tu forma te favorecerá unos cortes u otros. Es importante ponerse en manos de un peluquero de confianza para que te ayude a decidir correctamente.

 

Cara redonda

Te favorecen los cortes capeados ya que disminuyen la forma redonda y alargan tu cara. Otra opción ideal para ti es el flequillo lateral y la raya al lado. Por el contrario, evita los cortes que te aporten mucho volumen, los flequillos rectos y melenas demasiado cortas.

 

img articulo

La actriz Emma Stone

Un peinado que te favorece es la coleta alta o recogido bajo informal con algún mechón suelto que caiga en los laterales. Las ondas que se curvan por tus mejillas es otra alternativa para alargar tu rostro.

Cara alargada

img articulo

La actriz Sara Jessica Parker

 

El objetivo de este tipo de rostros es acortar la cara. Para ello hay que llevar cortes y peinados con volumen, pero nunca en la parte de arriba de la cabeza. Los flequillos largos y densos son una buena opción para acortar tu rostro. Por el contrario, evita la raya en medio y los cortes con capas. Los flequillos largos y ondas en los laterales son peinados que favorecen mucho. Los recogidos informales y con algunos mechones sueltos serán la mejor opción para que tu cara se vea un poco más ancha.

Cara ovalada

img articulo

La actriz Charlize Theron

Cualquier estilo te sentará muy bien. Puedes elegir el corte de cabello y la longitud de cabello que desees. Las melenas largas y de medio largo te quedan ideales. Es recomendable llevar peinados que destaquen algún rasgo como los labios, mentón, pómulos. Es igualmente importante no tapar demasiado la cara para que no se estreche demasiado.

 

Cara cuadrada

img articulo

La actriz Diane Kruger

 

 

La mandíbula es recta y la frente suele ser del mismo ancho. Para suavizar los rasgos de tu cara opta por ondas y rizos. Evita los peinados muy cortos y cortes simétricos. Elige peinados con flequillos desfilados o  ladeados para ganar volumen en la parte de arriba de la cabeza, pero también deja caer el pelo entre las sientes y maxilares. De esta manera ganarás volumen por los lados de tu rostro. Otra excelente opción es moldear las puntas hacia arriba para ganar más movimiento.

Cara en forma de corazón

img articulo

La actriz Resse Witherspoon

Para este tipo de rostros se recomienda evitar los peinados cortos ya que acentúan la forma de la cara. Para armonizar el rostro y suavizar la zona de los pómulos se recomienda llevar una melena larga con capas que aumente el volumen de los mismos o moldear las puntas hacia fuera. Te van las rayas hacia un lado, ondas, recogidos con volumen en la parte de arriba, o flequillos muy marcados y espesos.

Comparte este artículo en...